En un mundo cada vez más digitalizado, toda marca, negocio o empresa necesita de un community manager. Los informes más recientes de la firma global We Are Social revelan que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet, alcanzando los 4 mil 388 millones de usuarios activos en la red —es decir, un 57.17 por ciento.
A su vez, las principales tendencias señalan que las personas pasan la mayor parte de su tiempo navegando en sus redes sociales, a través de sus teléfonos móviles, para comunicarse con marcas, negocios o empresas, tanto para obtener mayor información sobre los productos como para enterarse de sus novedades y acciones de impacto social.
Por ello, no es suficiente con que la marca o el negocio estén presentes en las principales redes sociales, sino que se requiere de la contratación de un community manager para que, con sus conocimientos y experiencia, cuide de la imagen y reputación de la empresa en el entorno digital. A continuación, descubre los beneficios de contratar a un profesional en la gestión de comunidades virtuales.
Mayor visibilidad en línea
Un community manager se encargará de crear una estrategia de comunicación en línea más eficiente, logrando fidelizar a los clientes mediante una interacción más cercana y la publicación de información clave sobre los productos o servicios. De esta manera, la marca o el negocio obtendrán una mayor visibilidad, ya que estarán donde sus consumidores pasan más tiempo: en las redes sociales.
Relación más cercana y directa con los clientes
La persona encargada de gestionar tus redes sociales tratará directamente con los seguidores de una manera más cercana y sencilla, incluso podrán crearse vínculos entre la marca y el usuario gracias a la respuesta permanente de comentarios y mensajes privados.
Mayor difusión y captación de clientes potenciales
La estrategia de comunicación en línea de un community manager incluye la elaboración de contenidos y eventos personalizados, lo que le permitirá a la marca o negocio captar nuevos clientes y difundir con mayor alcance sus productos, servicios, sorteos y promociones.
Seguimiento de objetivos
Otra de las tareas diarias de un community manager es la de realizar el seguimiento de la planeación publicitaria y de contenido. Los esfuerzos deben brindar resultados, y estos últimos deben ser medibles. Analizar el comportamiento de las métricas permitirá encaminar cada estrategia hacia las metas deseadas.
Con los últimos avances y las nuevas tendencias en tecnología y comunicación, contratar un community manager debe ser ya una prioridad para las marcas o negocios.