Tareas de un community manager
Sabemos que el trabajo de un community manager va más allá de contestar comentarios y mensajes por redes sociales, si estás por iniciar un camino laboral especializándote en esta rama o estás contemplando contratar este servicio para tu negocio o empresa es importante que sepas cuales son las tareas iniciales que un community manager desempeña por día, semana o mes y nosotros con gusto te lo explicamos:
Curación de contenidos: Búsqueda, filtrado y publicación de contenido relacionado con la marca.
Gestión de comunidades Online: Respuesta de comentarios, mensajes y opiniones de seguidores en redes sociales.
Publicación de contenidos: Desarrollo de contenidos, publicación y promoción.
Campañas publicitarias: Gestión y optimización de anuncios publicitarios en redes sociales.
Gestión de Promociones y sorteos: Todas las acciones relacionadas para realizar y gestionar concursos y sorteos.
Diseño de estrategias: Creación de estrategias para obtener mejores resultados en redes sociales.
Investigación: Research activo de las últimas novedades de la marca y de marketing online.
Analítica social: Recopilación de métricas y creación de informes de resultados
Diseño Gráfico: Creación de publicaciones adaptadas y optimizadas para cada red social, cuidando medidas, resolución y proporciones dirigidas para ubicaciones en específico.
Reputación: Estrategias que mejoren la reputación de la marca
Monitorización: Búsqueda de palabras clave y conceptos de marca.
También existen las tareas esporádicas que entran en el rol de un community manager como: Concursos/Sorteos, Campañas publicitarias y Planes de contenidos donde parte desde la creación, promoción, gestión e informe de resultados al termino de cada tarea.
La próxima vez que consideres que el trabajo de un Community manager es fácil te recordamos que, como todas la ramas del marketing, tienen tareas especificas que requieren de cierto nivel de conocimiento y experiencia para la aplicación del puesto, mantener contacto, interacción y contacto con la comunidad necesita de cierto Feeling ya que el trabajo principal es mantener y cuidar la apariencia y reputación de un negocio.
¿Te gustaría saber más del tema? Continúa informándote con nosotros.. próximamente adquiere nuestro E-book “Gestión de Tareas para un Community manager” donde encontrarás como tener un inicio en esta rama y no morir en el intento 😉