Dada la reciente etapa de aislamiento en México y el mundo, debido a la propagación del virus COVID-19, es posible que tu negocio esté atravesando por situaciones inusuales, como los descensos en el consumo, la interrupción de la jornada laboral habitual y la reducción considerable de los ingresos. Todo esto era de esperarse, pues una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos, a nivel internacional, es la de quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar más contagios.
Ahora que tienes más tiempo, como consecuencia de las medidas restrictivas y la falta de clientes, puedes dedicarte a optimizar la presencia de tu negocio en Internet y las redes sociales; y si todavía tu producto no está al alcance de unos clics, qué mejor que incursionar en el mundo digital desde ahora.
Aprende desde casa, a tu ritmo
En la actualidad, resulta mucho más fácil aprender desde la comodidad de tu hogar: sólo necesitarás un dispositivo con acceso a Internet —teléfono inteligente o computadora— y muchas ganas de explorar el ciberespacio en busca de nuevos conocimientos sobre los negocios en línea. Puedes comenzar con lecturas de blogs especializados para comprender de mejor forma el dominio de estas plataformas digitales: conceptos como marketing digital, community manager o social media figuran entre los principales temas relacionados con el emprendimiento y los negocios en Internet.
Sin duda alguna, con las nuevas tecnologías tienes a tu alcance muchas opciones para comercializar tus productos o servicios desde las redes sociales o páginas web, lo que puede mantener a flote tu negocio en tiempos de cuarentena. Y ahora, como nunca antes, las empresas se han percatado de la importancia de digitalizar sus procesos de venta y atención al cliente, pues el Internet siempre les permitirá continuar trabajando desde casa.
Adapta tu negocio a las redes sociales
Si bien las páginas web —principalmente en su formato de tienda en línea— son una excelente opción para tu negocio, no cabe duda de que las redes sociales son las preferidas de los usuarios. Estudios recientes de la Asociación Mexicana de Internet, sobre marketing digital y redes sociales en México, señalan que, de las 100 empresas más importantes en el país, el 79 % tienen una cuenta activa en Facebook, siendo los me gusta, la posibilidad de compartir el contenido y los comentarios las formas de interacción más habituales.
Otro estudio de esta asociación civil, revela que el 46 % de los usuarios usa el Internet para comprar en línea; mientras que el 61 % de estas compras proceden de la interacción con la publicidad en redes sociales y sitios web.
Por ello, el tener presencia en las plataformas digitales debe ser ya una prioridad para los negocios y las marcas, pues éstas concentran la mayoría de las interacciones de los usuarios.
Cada vez son más los emprendedores que han apostado por usar estos canales digitales para publicitar sus productos o servicios, logrando una estrategia de comunicación exitosa. De esta manera, las redes sociales resultan útiles para establecer relaciones comerciales, concretar ventas y fidelizar clientes.
Consulta a los profesionales en marketing digital
Promocionar tu marca o productos en redes sociales requiere de estrategias en marketing digital que garanticen resultados. Estas soluciones digitales deben ser ejecutadas por expertos, quienes se encargarán de conceptualizar y manejar cada campaña publicitaria a la medida de tus necesidades. Los profesionales en marketing digital alcanzarán los objetivos de tu negocio a partir de su experiencia en el análisis de resultados, siempre atentos a las innovaciones que ofrecen los mercados y las tecnologías.
Si tienes dudas o preguntas sobre cómo lograr que tu negocio destaque en redes sociales, ¡contáctanos y recibe la mejor asesoría!