Instagram Shopping: qué es y cómo activarla para incrementar tus ventas

En la actualidad, las plataformas sociales están implementando diversas herramientas para ayudar a los emprendedores con la difusión de sus productos y servicios, y en esta ocasión hablaremos de Instagram Shopping, qué es y cómo activarla para llegar a más personas a través de una de las redes sociales más populares.

Instagram es una red social y aplicación para compartir fotografías y videos. Fue creada por el programador estadounidense Kevin Systrom y el ingeniero de software brasileño Mike Krieger, y se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010. En 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares. Hoy en día, la aplicación tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta que te permite etiquetar productos en tus publicaciones e historias de Instagram, para dirigir a tus seguidores a tu tienda en línea de manera directa o permitir las compras desde la aplicación.

Al etiquetar tus productos en cada fotografía, puedes agregar la información clave para su venta, como el precio y sus características más relevantes. De esta manera, tus seguidores podrán acceder más fácilmente a tu catálogo en línea para concretar una compra.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Para poder utilizar esta modalidad, debes seguir estos pasos:

  1. Crea un administrador comercial de Facebook
  2. Configura tu tienda en Facebook y crea el catálogo de productos
  3. Vincula tu cuenta de Instagram con el administrador comercial de Facebook
  4. Etiqueta tus productos con Instagram Shopping

Paso 1: Crea un administrador comercial de Facebook

Para crear una cuenta en el Administrador Comercial o Business Manager de Facebook, sigue estas indicaciones:

Antes de comenzar, asegúrate de tener una cuenta personal de Facebook para confirmar tu identidad.

  1. Ve a business.facebook.com/overview
  2. Haz clic en Crear cuenta
  3. Ingresa un nombre para tu negocio, tu nombre y tu dirección de correo electrónico laboral y haz clic en Siguiente
  4. Ingresa los detalles del negocio y haz clic en Enviar

Paso 2: Configura tu tienda en Facebook y crea el catálogo de productos

Crear un catálogo de productos en la página de Facebook de tu negocio te permitirá configurar Instagram Shopping más adelante, pues con éste podrás vincular los productos y precios de tu tienda en línea con las publicaciones de Instagram. Además, con una tienda de Facebook podrás vender desde la plataforma.

  1. Selecciona la pestaña Tienda de tu página de Facebook
  2. Sigue las instrucciones para agregar una tienda a tu página de Facebook y completa todos los campos obligatorios
  3. Selecciona Finalizar cuando termines

Recuerda que tus seguidores sólo podrán ver la tienda en la página de Facebook cuando hayas agregado al menos un producto y éste haya sido aprobado.

Paso 3: Vincula tu cuenta de Instagram con el administrador comercial de Facebook

Sigue estos pasos para agregar una cuenta de Instagram al administrador comercial de Facebook:

  1. Ve a la configuración del negocio
  2. Haz clic en Cuentas
  3. Haz clic en Cuentas de Instagram
  4. Haz clic en + Agregar
  5. Escribe tu nombre de usuario y contraseña de Instagram. Luego, haz clic en Siguiente
  6. Selecciona las cuentas publicitarias y páginas que quieras asignar, y haz clic en Siguiente

Paso 4: Etiqueta tus productos con Instagram Shopping

Para etiquetar cualquiera de tus productos con Instagram Shopping, debes hacer lo siguiente:

  1. Crea una publicación o historia
  2. Haz clic en Etiquetar productos para las publicaciones de Instagram. Para las historias, haz clic en el ícono de sticker y selecciona Sticker de producto
  3. Presiona en el lugar de la fotografía donde quieres establecer la etiqueta y elige el producto desde el catálogo
  4. Comparte tu publicación o historia

Para obtener más información, sólo ingresa a es-la.facebook.com/business/help o a help.instagram.com

Una de las principales ventajas de activar Instagram Shopping para tu empresa es la de abrir un nuevo canal de venta, con lo que podrás obtener más tráfico desde Instagram para tu tienda en línea e incrementar tus ventas.

Envíanos un mensaje si necesitas ayuda, y con gusto resolveremos todas tus dudas.

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