Google ha optimizado su sistema de búsquedas en la web para brindar resultados más precisos y útiles, y tal es el caso de la posición cero, con la que se pretende mejorar el reconocimiento de la intención de cada consulta de los usuarios.
¿Qué es la posición cero de Google?
La posición cero de Google se trata de un fragmento destacado o feature snippet que aparece en la parte superior de los resultados de cada búsqueda. En otras palabras, este resultado destacado supone una respuesta rápida a las preguntas simples de los usuarios. De esta manera, Google se encarga de extraer bloques breves de información de una página web al considerarlos más relevantes o valiosos que otros.
Según el centro de ayuda de Google Search Console, los fragmentos destacados son: «[…] resultados de búsqueda especiales que se muestran en cuadros y tienen el formato invertido; es decir, primero muestran el fragmento descriptivo.»
¿Cuáles elementos se muestran en la posición cero de Google?
Por lo general, los fragmentos destacados pueden aparecer en casos de comparaciones, preguntas, definiciones, listados y tablas, e incluyen los siguientes elementos:
- Resumen o extracto de una página web
- Título SEO de la página
- Enlace de la página
- Imágenes
¿Cómo puedes posicionar tu página web como un fragmento destacado?
Para esta pregunta, Google tiene la siguiente respuesta: «No se puede. Cuando se hace una consulta, los sistemas de Google determinan si una página puede resultar útil para responderla y, si es el caso, la muestran como fragmento destacado.»
Dicho de otro modo, sólo el motor de búsquedas de Google puede determinar cuáles resultados se mostrarán como fragmentos destacados. Sin embargo, para alcanzar la posición cero de Google se recomienda tener en cuenta estos aspectos: responder a preguntas específicas, crear contenido de alta calidad, seguir las mejores prácticas de SEO y estructurar tu contenido —esto último se logra, por ejemplo, con títulos representativos y bloques de información.
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