Estadísticas de negocio y ventas de Instagram

Los especialistas en mercadotecnia consideran que Instagram es una de las plataformas sociales más importantes y efectivas para la difusión de productos y servicios, pues con esta red social es posible cautivar a los clientes con herramientas creativas y formatos únicos de fotografías, videos y textos, a la vez que se crean relaciones más profundas entre las empresas y los usuarios con ayuda de las interacciones y el intercambio de información. A continuación te presentamos las estadísticas más relevantes sobre los negocios y las ventas en Instagram.

¿Por qué a las empresas les encanta Instagram?

Son varios los puntos a favor de esta red social respecto a los beneficios que ofrece a las empresas, incluyendo a los emprendedores y pequeños negocios, para llegar a más personas e incrementar sus ventas.

  • +1.000 millones de cuentas de Instagram de todo el mundo activas cada mes
  • 90% de las cuentas siguen a una empresa en Instagram
  • +500 millones de cuentas usan Instagram Stories cada día
  • 60% de las personas afirman que descubren nuevos productos en Instagram
  • +200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa cada día
  • Un tercio de las historias más vistas son publicadas por empresas
  • 80% de aumento de la cantidad de tiempo invertido en mirar videos en Instagram
  • 50% de las empresas que usan Instagram en todo el mundo crean al menos una historia cada mes
  • 15 millones de perfiles de empresa han sido registrados
  • 75% de los compradores expertos vuelven a Instagram cada mes
  • 85% del tiempo se dedica a explorar las últimas novedades en productos y servicios
  • 52% de los amantes de la moda se identifican a sí mismos como clientes fieles
  • 42% de los usuarios dispone de una tarjeta de fidelidad de alguna de las tiendas minoristas
  • 81% de los usuarios de Instagram se consideran compradores de comida y tienen el doble de probabilidades de comprar desde sus teléfonos inteligentes
  • 4,9 veces por semana publican las marcas principales de Instagram
  • 45% de los usuarios consideran que su consumo de video en Instagram aumentará en el futuro
  • 2,4 veces más probabilidades de que los usuarios se sientan inspirados por los videos de Instagram que con el contenido de televisión
  • 41% de los usuarios afirman que las fotografías y los videos de Instagram influyen en el momento de comprar una bebida
  • 60% de las marcas líderes de Instagram usan el mismo filtro en cada publicación
  • 40% de los compradores afirman que, en relación con las compras del período festivo, pueden tomar una decisión de compra más informada gracias a sus dispositivos móviles
  • 46% cree que Instagram influye mucho en sus compras durante el período festivo

Si esperas llegar a más personas, Instagram es una excelente opción basada en estadísticas para difundir tus productos o servicios. Si tienes dudas o preguntas sobre cómo lograr que tu negocio destaque en esta red social, ¡contáctanos y recibe la mejor asesoría!

Negocios enserio con facebook ads