Las tendencias de diseño web y las preferencias de los usuarios evolucionan cada año y aparecen, por lo tanto, nuevas herramientas para mejorar la usabilidad de las páginas web. De esta manera, el diseño web consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de un sitio web. Se sabe que la primera página web fue creada el 6 de agosto de 1991, por el científico de la computación británica —y padre de la Internet— Tim Berners-Lee.
Descubre a continuación las novedades y tendencias relacionadas con el diseño web, siempre orientadas al usuario para lograr una conversión —es decir, que el visitante de una página web realice una acción específica.
Dinamismo e interactividad
El uso de animaciones en los diferentes elementos distribuidos en el sitio web —como en las ilustraciones, fotografías, formas y textos—, puede impulsar el dinamismo que se necesita para lograr la interacción del usuario. Esto se consigue con propuestas muy visuales y creativas, y con ilustraciones o fotografías personalizadas; por ello, nuestra recomendación es contratar el servicio y la asesoría de un diseñador gráfico. Eso sí, recuerda que el uso de animaciones depende de la personalidad de cada página web, las cuales pueden tener desde un perfil tradicional y formal hasta uno más moderno y festivo.
Grandes espacios vacíos
Una de las tendencias preferidas para este 2020 son los grandes espacios vacíos, con lo que se logra una sensación de equilibrio y espacio para el usuario. Recuerda: menos es más.
Tipografía y elementos de gran tamaño
Elegir una tipografía que facilite la lectura y resulte llamativa es muy importante. Este año se implementarán títulos más grandes, y videos o fotografías que ocupen todo el espacio de fondo. Estos elementos de gran tamaño cautivarán al usuario y centrarán su atención en la información más relevante del sitio web.
Barras adhesivas
En las tiendas en línea, las barras adhesivas sirven para fijar un elemento a la pantalla mientras el cliente se desplaza por la página web. Sin embargo, la barra adhesiva no debe ser de tamaño excesivo, ya que resultaría invasiva para la visibilidad de otros elementos o contenidos.
Colores llamativos
Hoy, más que nunca, las marcas y los negocios pueden atreverse a combinar y mostrar colores más llamativos en sus sitios web, pues con los avances en tecnología ya es posible resaltar una mayor gama de tonalidades.