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Preguntas y encuestas para Instagram: Ideas y ejemplos originales

En este articulo encontraras como realizar encuestas y preguntas para instagram con ejemplos originales que ayuden a tener éxito tus historias

Ideas para preguntas y encuestas para instagram

ideas de encuestas y preguntas en para instagram de negocios de muebles

El conocer las preferencias del cliente no es solo respecto a productos que fabricas al identificar el tipo de cliente puedes crear publicaciones que susciten el interés por tus muebles por ejemplo:

  • Cama doble / individual?
  • Netflix / youtube ?
  • muchos cojines/ un cojín?
  • pijama / desnudo?
  • dormir con cobija / sin cobija?
  • Minimalistas / toscos
  • claros / oscuros
  • modernos / rústicos
  • Grandes / chicos
  • Cómodos / estéticos 

ideas de preguntas y/o encuestas para instagram de negocios de comida

Restaurant encuesta donnuts

Estas encuestas te permitirán conocer más acerca de las preferencias del comensal lo cual es vital al introducir un producto o abrir una sucursal puedes realizar alguna de las isguientes ideas:

Prefiero…

  • comida fria / caliente?
  • desayunar / cenar ?
  • comer afuera / cocinar?
  • ensalada / carne?
  • refresco / cerveza?

Encuestas con metrica

  • ¿Cuanto adoras el sushi?
  • tu amor por la pizza es de..
  • Comer bonles me llena en un…
  • Cuanta pizza puedes comer en una sentada?
  • Que es lo que cambiarías en el restaurant?
  • cual es tu mesero favorito
  • cual es tu platillo favorito 
  • Si tuvieras que decidir entre comer alitas gratis de por vida o tu auto que eligirias?
  • Lo ultimo que escuche fue…
  • lo ultimo que comí fue…

ideas de preguntas y encuestas para instagram de ferreterias

  • Pagar por que lo hagan / hacerlo yo mismo
  • Desarmar / armar
  • Visitar el local / Comprar en línea
  • Taladro / desarmador

El conocer las preferencias del cliente no es solo respecto a productos que vendes, al identificar el tipo de cliente puedes crear publicaciones que susciten el interés por tus servicio horarios de atención o inclusive saber si la ubicación es la correcta.

ideas para preguntas y encuestas en instagram de florerías

Estas encuestas te permitiran conocer más acerca de las preferencias del cliente lo cual es vital al introducir un producto o abrir una sucursal

Prefiero…

  • Rosas / Tulipanes
  • Eventos grandes / eventos chicos
  • regalar flores / chocolates
  • regalar rosas rosas / rojas

Prefiero…

  • Rosas / Tulipanes
  • Eventos grandes / eventos chicos
  • regalar flores / chocolates
  • regalar rosas rosas / rojas

ideas de preguntas y encuestas para instagram de Escuelas, universidades y/o academias

Prefiero…

  • Perfección / aprender
  • Beca de Intercambio / beca que me permita para viajar
  • Instalaciones nuevas / maestros capacitados
  • Futbol / volleyball
  • Aprender / enseñar
  • Cantar / bailar
  • Jugar / estudiar
  • Ayudar / sobresalir
  • ¿Si pudieras viajar en el tiempo, cambiarías algo?
  • En que te gustaría trabajar?
  • Cual es tu motivación para estudiar?
  • ¿Qué es lo que te gustaría cambiar de la escuela?
  • ¿Qué persona cree en ti mas que nadie?
  • ¿Qué te inspira a estudiar…?

Las preferencias de los alumnos te brindará información vital que permitirá identificar áreas de oportunidad o bien áreas en las que esta fallando tu institución

ideas originales de encuestas y preguntas para instagram de estudios de fotografía o fotógrafos

Estas encuestas y preguntas te permitiran conocer más de las personas que necesitan una fotografía profesional lo cual incrementará la oportunidad de vender el servicio

  • Crees en el amor a primera vista?
  • ¿Prefieres tenis o tacones?
  • tu negocio vende? Si / No
  • Tu platillo se antoja con una imagen?
  • Cuantos momentos has inmortalizado en una fotografía
  • Tu foto ideal sería en…
  • Te gustaría saber por que me encanta la fotografía de producto

¿Cómo hacer que tus preguntas y encuestas para Instagram Stories tengan éxito?

Buena pregunta y que iremos a ello dentro de poco, el que tu contenido tenga éxito... Es todo un reto no imposible aclaro solo se necesita mucha creatividad para hacer divertidas historias que, animen a tus seguidores a comentarlas y votar. Por eso en este artículo te daremos las mejores ideas para crear las mejores encuestas y preguntas para tus Instagram Stories. pero primero.. vamos a empezar por lo más sencillo. te explicaremos la diferencia entre los dos formatos [encuestas] vs [preguntas] luego iremos recorriendo paso a paso, cómo plantear tus preguntas y encuestas para empezar crear tu estrategia de contenidos.

Es importante que diferencies las posibilidades que ofrece cada uno de los dos formatos:

PREGUNTAS PARA INSTAGRAM:

  • La caja que contiene la pregunta es editable en cuanto a color.
  • Permite plantear una pregunta a tus seguidores a través de una historia
  • Como resultado buscamos obtener mayor número de respuestas.

ENCUESTAS PARA INSTAGRAM:

  • Permite plantear una pregunta a tus seguidores a través de una historia.
  • Los usuarios podrán responder únicamente seleccionando entre dos opciones.
  • Por defecto se muestran las opciones “Si” y “No”, pero pinchando sobre el texto se pueden añadir otras.
  • Como resultado obtendremos un porcentaje de elección.

Ahora vamos a plantear como debemos crear nuestras preguntas o encuestas exitosas para Instagram Stories. Y para ello, dividiremos el proceso en tres fases:

Planteamiento estratégico
En esta primera fase tendrás que dar respuesta a estas cuestiones:

¿Cuál es tu objetivo? 
Ej. Voy a diseñar mi nueva colección de ropa y quiero saber cuáles son los colores favoritos de mi audiencia. 

¿Qué formato utilizar (pregunta/encuesta)? 
Ej. Voy a usar la encuesta pues ya tengo dos gamas cromáticas en mente entre las que quiero que me ayuden a elegir. 

¿Cómo mostrarlo para que le resulte atractivo? (Imagen, foto, diseño, vídeo…) 
Ej. Foto de armario dividido en dos zonas, una con ropa blanca y otra con ropa negra. 

¿Quién es tu buyer persona?  
Ej. Chicas de entre 25 y 35 años a quienes les gusta la ropa fabricada a mano y con un estilo minimalista que no entiende de tendencias de moda.

¿Qué preguntar para conectar con tu buyer persona? (Busca una pregunta que conecte realmente con sus intereses y valores) 
Ej. ¿Qué color quieres que predomine en tu armario la próxima temporada? Opciones: Blanco / Negro.

¿En qué momento compartirlo? (Revisa en tus estadísticas el día y hora donde tus seguidores están más activos)  Ej. Lunes a las 21h

Planteamiento estratégico

En esta primera fase tendrás que dar respuesta a estas cuestiones:

  • ¿Cuál es tu objetivo? 
    Ej. Voy a diseñar mi nueva colección de ropa y quiero saber cuáles son los colores favoritos de mi audiencia. 
  • ¿Quién es tu buyer persona?  
    Ej. Chicas de entre 25 y 35 años a quienes les gusta la ropa fabricada a mano y con un estilo minimalista que no entiende de tendencias de moda.
  • ¿Qué formato utilizar (pregunta/encuesta)? 
    Ej. Voy a usar la encuesta pues ya tengo dos gamas cromáticas en mente entre las que quiero que me ayuden a elegir.
  • ¿Qué preguntar para conectar con tu buyer persona? (Busca una pregunta que conecte realmente con sus intereses y valores) 
    Ej. ¿Qué color quieres que predomine en tu armario la próxima temporada? Opciones: Blanco / Negro.
  • ¿Cómo mostrarlo para que le resulte atractivo? (Imagen, foto, diseño, vídeo…) 
    Ej. Foto de armario dividido en dos zonas, una con ropa blanca y otra con ropa negra. 
  • ¿En qué momento compartirlo? (Revisa en tus estadísticas el día y hora donde tus seguidores están más activos)  Ej. Lunes a las 21h

Lanzamiento

Ahora ha llegado el momento de pasar a la acción y hacer realidad lo que hemos planteado en la fase anterior. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  • Creación, búsqueda o diseño del fondo.
  • En el momento adecuado (día y hora donde los seguidores estén activos) o bien en cualquier momento, si cuentas con una app que te permita programar historias, crearás la historia.
  • Ve a las historias de tu app de Instagram y sube la creatividad (imagen, foto o vídeo que hemos creado).
  • Luego da al botón de añadir elementos y selecciona la opción de “Encuestas” o “Preguntas”.
  • Finalmente, si has elegido encuestas añadirás la pregunta y las dos opciones de elección, y si has elegido pregunta tendrás que indicar únicamente la pregunta para que los usuarios envíen respuestas libres.

Medición y agradecimiento

Una vez que hayas lanzado tus preguntas o encuestas en Instagram llega el momento de ver los resultados y sacar conclusiones. Para ello sigue estos pasos:

  • Ve a las estadísticas de tu perfil de Instagram y haz clic sobre el apartado de contenido. 
  • Ahí verás tus últimas historias y resultados obtenidos.
  • Podrás ver distintos datos. Ten especialmente en cuenta las impresiones que ha recibido tu historia y su relación con el número de personas que han participado respondiendo a tu encuesta o enviándote propuestas a tu pregunta. Finalmente, saca tus propias conclusiones en relación a los objetivos que te planteaste al principio.
  • No olvides, a modo de agradecimiento, compartir los resultados de tu encuesta en abierto así como responder y compartir a las propuestas a las preguntas, todo esto a través de nuevos stories.

2.-Lanzamiento, el momento de la verdad ha llegado 😱

¿CÓMO HACER ENCUESTAS y/o PREGUNTAS EN INSTAGRAM?

Asegúrate de que has actualizado recientemente tu versión de Instagram. 
y sigue los siguientes pasos:

Primer paso para crear una encuesta o pregunta en instagram
Primer paso para crear una encuesta o pregunta en instagram

Haz click sobre el icono de tu perfil y presionar +. Está al centro de tu pantalla.

Paso seleccionar el texto para encuesta o pregunta de instagram

Selecciona la opción texto y escribe lo que deseas preguntar o el tema del que va tu encuesta.

Tercer paso para crear una encuesta instagram finalizar edicion de texto
Tercer paso para crear una encuesta instagram finalizar edicion de texto

Presiona “listo” o el icono de la flecha que se dirige hacia la derecha para finalizar la adición del texto en tu encuesta.

4 cuarto paso para crear una encuesta en instagram
Último paso paso para crear una encuesta en instagram publicar compartir

Publicar. En la parte inferior de la pantalla aparecerán tres opciones para compartir la storie con la encuesta que creaste:

  • Tu historia para que se publique en el feed de historias
  • Mejores amigos para compartirla sólo con quienes previamente has seleccionado como tus mejores amigos. Si tienes un emprendimiento comercial podrías delimitar esta sección para ciertos clientes VIP o preferenciales
  • “Enviar a”. Para enviar de manera personalizada a alguno o varios de tus contactos
Herramientas de edicion instagram
Herramientas de edicion instagram

Se desplegarán cinco opciones de edición arriba de la pantalla.

  • Texto para seleccionar entre varias opciones de fuentes y color del texto
  • Herramienta para hacer trazados y crear efectos. A estas le irás agarrando el tino con la práctica
  • Stickers con todas las opciones para la creación de encuestas y si deslizas hacia abajo puedes escoger diferentes emojis
  • Descargar para guardar tu historia
  • Un círculo sobre el que pulsas y cambia el color del fondo de la historia

Para crear una pregunta contaras con Las opciones “Pregunta” y “Haz una pregunta” que también están incluidas en las Instagram stories son otra manera de obtener información de tus seguidores.

Puedes hacer un tipo diferente de custionarios con preguntas abiertas en la que no condicionas las respuestas a sólo dos opciones.

“Haz una pregunta” tiene además un deslizador de emoji con el que quienes respondan pueden indicar el grado de su reacción a la pregunta que has formulado. Qué tan de acuerdo están con lo que han escrito o qué tanto les agrada tu pregunta.

Esperamos que con toda esta información que hemos compartido contigo te lances a realizar preguntas y encuestas para Instagram Stories e integrar estos formatos de contenidos en tu estrategia de redes sociales. Y recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desesperes con los resultados de tus primeros intentos, persevera y lograrás de verdad tus objetivos.

No dudes en compartir con nosotros otras ideas creativas para crear historias en Instagram a través de las encuestas y preguntas. ¡Agradeceremos tus comentarios!

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