Tres herramientas para atraer potenciales clientes en Instagram y Facebook – Mercado Negro

El 92% de las pymes en Perú usa WhatsApp, Facebook e Instagram como herramientas para hacer crecer su negocio. Ciertos recursos en estas plataformas favorecen el posicionamiento del contenido y la retroalimentación
Según Ipsos, el 95% de las pymes emplean cuando menos un aplicativo de Meta para potenciar su negocio. En el caso de Perú la cifra asciende al 92% las que usaron de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras aplicaciones para impulsar el crecimiento. Meta acaba de compartir claves para aprovechar sus herramientas para toda clase de negocios. Aquí te las contamos.
Carolina Piber, directora para Pequeñas Empresas en Meta para América Latina, dio algunos alcances sobre el tema al diario El Peruano. La especialista aclaró que las herramientas pueden ser claves para los emprendedores se acerquen a potenciales clientes. La consecuencia será una elevación en las ventas. A continuación, las herramientas y funciones para mejorar la comunicación en Instagram y Facebook.
El administrador de un grupo en Facebook tiene la capacidad de iniciar una conversación sobre un tema. A través del chat de la comunidad se pueden obtener respuestas inmediatas sin tener que esperar a recibir comentarios de una publicación.
Este recurso también se puede explotar accediendo a otras comunidades y descubrir los temas de interés del público. Además, está la posibilidad de interactuar con otros perfiles de consumidor.
“Las plataformas de Meta son una gran oportunidad para conectarse con nuevos clientes en gran escala. Pero, al mismo tiempo, para llegar individualmente a cada uno () Siempre sugerimos que prueben diferentes estrategias, que observen el retorno de la inversión, que hagan cambios, que se fijen cuál es el desempeño de cada anuncio y revisen qué es lo que funciona mejor”, explicó Piber.
La tendencia de generación de contenido a través de videos cortos es una realidad. En Instagram y Facebook esta herramienta ha logrado una popularidad sorprendente y aprovecharlos es preciso. En los clips, las pymes tienen la opción de mostrar sus productos y compartir sus múltiples ventajas.
La especialista recomienda usarlos para contar su historia y mostrar contenido auténtico que resulte atractivo. La creatividad será una herramienta fundamental. En el caso de Facebook, este tipo de videos duran hasta un minuto. Mientras que en Instagram tienen una duración de hasta un minuto y medio.
La ejecutiva de Meta recomienda publicar clips en las Historias para aprovechar su visibilidad por 24 horas. Esta herramienta en Instagram y Facebook se pueden compartir ofertas diarias o contenido que incentive la interacción. Cuenta con como stickers con preguntas, GIFS animados y encuestas.
Además, las publicaciones hechas en Historias pueden mantenerse al alcance se los usuarios en la sección de destacados. Así se mantiene disponible en el perfil de la marca. Carolina Piber menciona lo importante que es probar las herramientas para identificar las preferencias de la audiencia. Sabiendo esto se podrá elaborar estrategias de marketing digital más competentes.

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