Instagram Stories: qué son y cómo usarlas para interactuar con tus seguidores

Las redes sociales cuentan con diferentes funciones y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la difusión de información. Y en este artículo te contaremos qué son y cómo funcionan las Instagram Stories —historias de Instagram—, para que puedas interactuar con tus seguidores o clientes de una forma más creativa y divertida.

¿Qué son y cómo funcionan las Instagram Stories?

Las Instagram Stories son videos o fotografías verticales que sólo son visibles durante 24 horas: son una forma más creativa de contar historias e interactuar con tus seguidores, y son la opción más rápida para compartir esos momentos especiales e irrepetibles en tu vida personal o la de tu negocio. Más de mil 500 millones de personas publican historias de Instagram cada día, y la mitad de los negocios que usan la plataforma han publicado al menos una en el último mes. Cabe mencionar que, según datos de la plataforma Hootsuite, un tercio de las historias más vistas son publicadas por empresas.

Todo lo que debes saber sobre las Instagram Stories

Sigue estas recomendaciones para usar correctamente las historias de Instagram, y convierte tu perfil en un espacio más entretenido e interesante:

  • Antes de crear una historia, asegurate de tener la actualización más reciente de Instagram, así podrás usar todas las funciones sin problema alguno.
  • Para compartir una fotografía o un video en tu historia con la app de Instagram, sólo dirígete al feed de noticias y haz clic en tu foto de perfil que dice Tu historia, del lado superior derecho.
  • Podrás utilizar diferentes formatos para subir tu historia: vivo —para transmisiones en tiempo real—, crear —para agregar texto, tarjeta de felicitación, GIF, encuesta, preguntas, cuenta regresiva o cuestionario—, normal, boomerang, layout —para usar plantillas o diseños—, superzoom y manos libres.
  • Las historias desaparecerán de tu perfil y la sección de noticias después de 24 horas, excepto si las agregas al perfil como destacadas.
  • Si eres emprendedor, puedes agregar etiquetas o ubicaciones a tus historias para encontrar prospectos que les interese tu producto o servicio.
  • Agregar el botón Ver más te ayudará a generar leads e incrementar el tráfico a tu tienda en línea o a alguna publicación de tu blog personal o empresarial; tan sólo debes ingresar la dirección web.
  • Puedes agregar las publicaciones nuevas en tu feed a tus historias para duplicar su alcance: dirígete a una publicación y haz clic en Agregar a historia.
  • Si tienes un negocio, lo mejor es que tus historias sean públicas; pero al ser privadas puedes generar un sentido de exclusividad para un grupo selecto de clientes —para compartir promociones especiales, por ejemplo.
  • Si agregas un video de más de 15 segundos de duración, Instagram lo divide de manera automática en diferentes historias.
  • Puedes promocionar tus historias para tener una mayor exposición: sólo debes seleccionar tu público objetivo y el presupuesto del anuncio.

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Ahora ya sabes todo lo que puedes hacer con las Instagram Stories para mejorar la interacción con tus seguidores o clientes. Es momento de empezar a incluirlas en la estrategia de marketing digital para tu negocio, ya que vale la pena explotar este recurso para la promoción de tus productos o servicios.

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