Javier Ibarreche se ha convertido en un verdadero ejemplo de creatividad y talento que fue descubierto gracias al aislamiento ocurrido durante la pandemia. Javier buscaba desempeñarse como actor y comediante pero, durante 2021, tuvo que suspender sus presentaciones y limitarse a seguir impartiendo clases de actuación de manera remota.
Texto: Jaime Higuera Mariñelarena /Foto: Roberto Tetlalmatzin
Fue entonces que decidió empezar a generar contenido para internet de lo que más le apasiona: las series y las películas. Sin embargo, fue hasta que se determinó a incursionar en la plataforma de TikTok que tuvo un incremento exponencial de seguidores y que empezaría a dedicar la mayoría de su tiempo a la plataforma que hoy le permite vivir de ver y platicar sobre las diferentes historias que llegan a nuestras pantallas.
“Me aparecieron un par de creadores de Estados Unidos que hacían videos también analizando series y películas, pero en un formato muy corto y vi la informalidad con lo que lo hacían, de grabar la pantalla de la computadora mientras hablaban de lo que ocurría. Ahí me di cuenta de que yo también podéa hacerlo y por diversión comencé a grabar cosas que a mí me gustaría ver”, confesó sobre lo que lo inspiró a iniciar su exitoso recorrido en la plataforma de Bytedance.
Ibarreche también compartió que lo que ayudó a que pudiera dedicarse de lleno a la plataforma, fue darse cuenta de que en ningún trabajo tienes la vida asegurada. Adicionalmente de haber lanzado un pódcast en colaboración con Netflix que le dio un poco de colchón financiero para aventarse a realizar sus proyectos. Por lo mismo, aconseja a las personas a no esperar un momento determinado para comenzar a hacer lo que les apasiona.
“Mi objetivo principal con mis videos es sobre todo causar risa o que sean entretenidos, pero si hubiera un segundo nivel estoy interesado en despertar la curiosidad de la gente. Yo celebro mucho cuando
una persona se acerca en los comentarios con una duda, pienso que es una virtud tener esta postura propositiva antes que exigirme hablar sobre un tema”, expresó sobre lo que le gustaría dejar con sus videos y el público con el que le agrada interactuar.
En cuanto a sus proyectos a futuro, después de conseguir el Eliot como Storyteller, el actor señaló que buscará enfocarse en el siguiente año a desarrollar su carrera como comediante, ya que le interesa no solo ser conocido por su contenido de crítica de contenidos multimedia. Además de que se encuentra trabajando en una iniciativa que combinará sus talentos como cinéfilo, comediante, entrevistador y como persona que se le facilita el habla en una sola cosa.
Twitter: @IbarrecheJavier
Facebook: Javier Ibarreche
Instagram: @ibarrechejavier