En Instagram triunfan los cumpleaños y las bodas; en TikTok, los divorcios y funerales – La Vanguardia

Directo
Mundial Qatar 2022: Camerún – Brasil y Serbia – Suiza, la segunda plaza del grupo G en juego
En Instagram predominan los contenidos alegres y optimistas, algo que no ocurre en igual medida en TikTok
La Vanguardia
Barcelona
No es ninguna exageración afirmar que la mayoría de la gente pasa gran parte de su tiempo en las redes sociales. Este tipo de plataformas absorben una gran cantidad de tiempo en la rutina de las personas. Son espacios donde se comparten fotos, vídeos y todo tipo de contenido. También eventos y celebraciones importantes. 
La comparadora de precios Confused.com ha analizado los acontecimientos vitales que más se comparten en Instagram y TikTok, que son las reinas absolutas a la hora de colgar contenido. Para poder analizar estas tendencias, se ha realizado un estudio a través de los hashtags, que sirven para poder conectar a la audiencia con el contenido. 
Con estos datos, las empresas pueden hacerse una idea de los potenciales clientes que tienen en cada plataforma. De esta manera, pueden posicionarse mejor y enfocar sus campañas en función de las tendencias.
Lo que más se comparte en Instagram son las bodas

Los cumpleaños son el contenido más subido en TikTok

En TikTok se comparte contenido que no se suele ver en Instagram
Este estudio no revela nada que no se supiera ya: las personas tenemos tendencia a anunciar a bombo y platillo algunos de los eventos más importantes como una boda, un cumpleaños o un nacimiento. 
Pese a que las bodas, los cumpleaños y los embarazos se postean con regularidad en ambas plataformas, es curioso comprobar que en Instagram se suele mostrar el lado más bonito y superficial de la vida, mientras que en TikTok, que no se suele usar para con las mismas intenciones que Instagram, hay un gran espacio para momentos complicados como pueden ser la muerte o las rupturas. 
Otro de los motivos para entender esta diferencia de contenido está en la edad de los usuarios. Los tiktokers suelen ser un perfil más joven y desenfadado al que no le importa el qué dirán los demás. Así que no tienen reparos en mostrar aspectos más dolorosos e íntimos como podrían tener los usuarios de Instagram. 
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source

Negocios enserio con facebook ads