Las historias son un formato muy bien acogido por los usuarios porque permite compartir contenido y que este se elimine en un rango de tiempo de 24 horas, una posibilidad diferente a los post tradicionales.
Sin embargo, cada red social implementa una serie de herramientas diferentes que dan opciones como el tiempo de duración, filtros, textos, edición y demás.
Es la aplicación que tiene el rango de tiempo más amplio al permitir contenido de hasta 60 segundos de duración.
Los formatos que tienen las stories en esta red social son muy variados desde videos, boomerang, collage de fotos, encuestas, filtros y textos hasta música, gifts, trazos a mano alzada y stickers.
Los usuarios pueden tomar la herramienta como un lugar de creación y descargarlo sin necesidad de publicarlo, seleccionar entre su grupo de mejores amigos para que solo ellos lo vean, verificar quiénes han entrado a su historia y publicar ese mismo contenido en Facebook.
Te puede interesar:
Hace poco la red social china agregó este formato a sus contenidos. Si bien no tiene un lugar principal en el feed, sí cuenta con todas las herramientas de edición de cualquier video como música, filtros, texto, stickers, edición, velocidad y contestar preguntas.
La duración de las historias en esta plataforma es de 15 segundos y se pueden subir videos o fotos desde los archivos del teléfono.
Para ver las historias de las cuentas que se están siguiendo hay que ir hasta la sección Bandeja de entrada, allí en la parte superior aparecerán los tradicionales círculos con la foto de perfil de quienes han subido contenido de este tipo y en ese mismo lugar se puede agregar una historia propia.
Las opciones de esta red social son muy parecidas a las de Instagram con filtros, boomerang, dibujos a mano alzada, stickers, texto y la opción de añadir música que esté en tendencia.
Un punto diferencial es la función de pantalla verde que permite agregar contenido de fondo para que la persona esté adelante.
La duración de este formato es de 20 segundos y las historias que se compartan en esta plataforma también aparecerán en Facebook Messenger.
Te puede interesar:
Aquí el nombre cambia a Estados, pero el funcionamiento es el mismo. Aunque tiene una duración de 30 segundos y menos opciones de edición.
La aplicación de mensajería no deja agregar música y no tiene una carpeta de filtros. La edición se hace una vez seleccionado o tomado el contenido, con herramientas como texto, stickers y trazos a mano alzada.
Fue la plataforma precursora de este tipo de contenido. Su duración es de 10 segundos pero cuenta con una gran variedad de filtros para cambiar de aspecto, mejorar el color de la imagen e interactuar de diferentes maneras. Además de música, stickers, trazos y texto.
Los usuarios pueden subir hasta 1.000 historias al tiempo en su perfil y elegir el tiempo de duración en el caso de las fotos. Estos contenidos se eliminarán de forma pública en 24 horas y en 31 días de todos los servidores de la aplicación.
Seguir leyendo: