BMW XM: Características, precios y test de conducción – Car and Driver

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El primer SUV nacido directamente en BMW M, armado con una mecánica híbrida de 650 CV llega para pisar más fuerte que nunca.
En esta época reciente en la que BMW ha ampliado considerablemente su gama de vehículos electrificados y SUV además de mostrar un verdadero arsenal de modelos deportivos de BMW M. Bien pues la firma bávara ha metido todos estos ingredientes en la coctelera y el resultado se llama simplemente BMW XM.
Inspirado en el concept que combinaba todas esas claves en un mismo pack para crear un auténtico buque insignia de la marca, el llamado BMW Concept XM, no cabe duda de que estamos ante un modelo especial, nacido desde cero con el sello M, algo que no veíamos al menos desde el BMW M1 orignal.

Se trata de un gran SUV deportivo con mecánica híbrida enchufable de 653 CV con un V8 biturbo de 4.4 litros, ingredientes para mirar de tú a tú incluso a las versiones más altas del Porsche Cayenne, entre otros pues ha sido desarrollado incluyendo intensas jornadas de pruebas en Nürburgring Nordschleife.
Las imágenes definitivas confirman un aspecto tan parecido al concept de idéntico nombre como esperábamos. Solo se aprecian diferencias notables en la forma de la parrilla, algo más pequeña y cuadrada, y en los faros, más rectangulares y con el formato doble visto ya en modelos como el BMW X7.

La nueva fórmula de ópticas, ya estrenada en los modelos de más alta gama de BMW como los recientemente estrenados BMW Serie 7 y X7, es una de las notas de diseño más llamativas en el XM. Si bien sus llantas de hasta 23 pulgadas se llevan la palma, así como sus dos pares de salidas de escape con diseño hexagonal en disposición vertical, detalles que realzan la figura de este todocamino de 5,11 metros de largo por 2,01 de ancho y 1,76 de alto. Las cotas son muy similares a las del X7 pero a diferencia de éste, el XM solo puede tener cinco plazas y un maletero de 527 litros.
Pero como nuevo buque insignia de M, este modelo también presenta cifras escalofriantes. En concreto hablamos de un tren motriz híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 de 4.4 litros asociado a un sistema eléctrico con los que alcanza una potencia total de 653 CV y un par máximo de 800 Nm. Más adelante habrá una versión de 748 CV, ambas asociadas al sistema M xDrive de tracción 4×4. Además, el XM también tiene un chasis específico con amortiguadores rígidos, estabilizadoras activas y un sistema de cuatro ruedas directrices para mejorar su agilidad en curva.
Este tren de rodaje llamado M Professional se asocia al sistema de frenos M específicos y viene acompañado de un casi perfecto reparto de pesos 50:50.
Las prestaciones reflejan una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h (270 km/h en opción). Datos sobresalientes para un coche de 2.785 kilos que declara también una autonomía eléctrica de 80 km WLTP que permitirá ofrecer no solo una conducción deportiva, sino también otra cara mucho más relajada y silenciosa.
El nuevo BMW XM se ha presentado hoy, 28 de septiembre como colofón a las celebraciones del 50 aniversario de BMW M, mientras que su producción arrancará en diciembre de este mismo año.
A falta de conocer su gama y precios para el mercado español, lo único seguro es que se ofrecerá con cuatro tapizados para el interior, un equipo de sonido Harman Kardon de serie y un equipo de infoentretenimiento con el sistema operativo 8.0, el más avanzado del fabricante, compuesto por un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9”.

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