Consejos para comunicarte con tus clientes en Instagram

En las redes sociales se deben responder directamente los mensajes que recibe tu negocio o empresa para fortalecer las relaciones con los clientes existentes y conectarte con los nuevos seguidores. Según las estadísticas de Instagram, cerca de 150 millones de sus usuarios inician una conversación con una empresa cada mes, ya sea para interactuar con las publicaciones o para solicitar más información sobre los productos o servicios.

Sigue estos consejos que Instagram ha publicado en su portal web para empresas y mejora la comunicación con tus clientes en tus publicaciones y mensajes privados:

  • Indica que te gusta un mensaje para conectarte rápidamente con tus seguidores: no es recomendable que escribas respuestas extensas para todos los comentarios, como cuando un usuario responde con comentarios con emojis o con una sola palabra —«¡Enhorabuena!», por ejemplo—. En lugar de escribir un comentario, puedes indicar que te gusta para ahorrar tiempo.
  • Muestra la personalidad de tu empresa en las conversaciones: al comunicarte con tus clientes en Instagram puedes expresar la personalidad única de tu empresa, así que asegúrate de que tus respuestas sean acordes a tu marca —por ejemplo, si tu marca es divertida y alegre, tus respuestas a las personas deben reflejar lo mismo.
  • Menciona a los clientes y socios: si destacas a personas específicas en el pie de la fotografía o comentario, no olvides mencionarlas agregando su nombre de usuario en el texto. De esta forma, pueden recibir notificaciones y seguir consolidando una conexión contigo.
  • Evita usar jerga: usa un lenguaje simple que tus clientes puedan entender fácilmente. Cuando respondas a los comentarios, no uses jerga o frases específicas del sector, ya que esto puede confundirlos.
  • Mueve las conversaciones privadas a Direct: si ves un comentario que te gustaría responder de forma privada, como pedidos personalizados o problemas con el servicio de atención al cliente, puedes mover la conversación a Direct —por ejemplo, podrías responder el comentario de esta forma: «Gracias por hacer esta pregunta, revisa tus mensajes directos para ver nuestra respuesta».
  • Si envías un mensaje que no querías enviar, puedes anularlo manteniendo presionado el mensaje específico. Ten en cuenta que es posible que la persona a la que se lo enviaste ya lo haya visto.
  • Usa las respuestas rápidas para ahorrar tiempo al responder las preguntas frecuentes: puedes seleccionar una respuesta que escribiste previamente en lugar de volver a redactarla.

Con estos consejos podrás comunicarte de forma efectiva con tu comunidad, lo que puede ayudar al crecimiento a largo plazo de tu negocio. Si tienes más preguntas sobre este tema, ¡contáctanos y resolveremos tus dudas!

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