Consejos de Kwai para tener éxito, ser viral y conseguir más seguidores – infobae

La creación de contenido exige constante capacitación y un espíritu innovador para generar vínculos con los usuarios. Kwai, la aplicación de videos cortos, ofrece las respuestas a tres preguntas que pueden ayudar a los creadores a tener un mayor impacto en la plataforma.
Contenido divertido, inclusivo, auténtico y enriquecedor son los cuatro pilares sobre los que se apoya el éxito en la app. En ellas se tiene que profundizar en dos aspectos: la transmisión de información y la conexión emocional con el usuario.
Lo ideal según Kwai es mantener la variedad del contenido y no solo hacerlo educativo, sino también entretenido para las personas a las que el creador desea dirigirse. Para ello, es importante considerar el uso de títulos grandes que llamen la atención, además de subtítulos para que la interacción no dependa de un buen sonido o la capacidad del usuario para escucharlo.
Superar la duración mínima de 15 segundos de video también es favorable para generar conexión emocional con los usuarios, que son importantes debido a la interacción que tendrán con el contenido. Mientras más interacciones detecte la plataforma, el contenido será catalogado como relevante y tendrá más exposición.
El contenido debe tener información clave sobre el tema del que se piensa hablar y los recursos propios de la plataforma deben usarse para aumentar la curiosidad de los usuarios
El seguimiento de las estadísticas del contenido es vital para conocer más los gustos de la audiencia, qué contenido ha sido el que acumuló más interacciones, entre otros detalles.
En Kwai se puede ver el tiempo o cuál ha sido el número de vistas que se acumularon a lo largo de la semana o mes, también se puede ver si hubo algún pico en las estadísticas en una fecha en específico.
Es necesario darle importancia al promedio de tiempo que los usuarios pasan viendo el contenido que se les ofrece para mejorar en aspectos puntuales de la creación.
El tiempo es vital en Kwai, por lo que además de presentar videos de mínimo 15 segundos, se debe captar la atención o curiosidad de los usuarios en los primeros 3 segundos de video para asegurar la retención.
Además, es importante hacer promoción del perfil en la aplicación por medio de otras redes sociales. De esta forma se crea una comunidad activa y que conoce más de su creador o creadora. Siempre es útil recordar a la audiencia que se tiene un perfil activo en la plataforma.
Los hashtags son parte esencial de la creación de contenido porque ayudan a localizar el video en la plataforma, por lo que es una necesidad incluir como mucho 4 etiquetas por video para aprovechar la exposición de los temas.
Ser activos en la plataforma es básico y se tienen que hacer como mínimo 5 publicaciones por semana en un formato vertical. Si se hacen más, se tendrán más posibilidades de aumentar la exposición del contenido.
Escribir un guion
Si ya se ha escogido el tema y se buscó información al respecto en caso de ser necesario, es el momento de organizar las ideas que se desean transmitir en el video, al igual que con un texto donde se determina un inicio, nudo y desenlace. Incluso, se puede realizar un storyboard: un guion en el que también se especifican el número y orden de las escenas, así como las acciones que se llevarán a cabo en cada una de ellas.
Hacer jornadas de lluvias de ideas:
Para encontrar y tener varios temas de videos con anterioridad, vale la pena destinar unos minutos a la semana para hacer una sesión de brainstorming, donde se anote en una libreta todas las ideas que se vengan a la mente, luego seleccionar las que más interesen y comenzar a desarrollarlas.
Revisar contenido similar
No se trata de replicar lo que otros creadores de contenido ya postean en sus redes. Conocer un poco sobre las temáticas seleccionadas permitirá tener algo de certeza sobre lo que desean ver los usuarios, y, aunque se puede inspiración de aspectos externos a las redes sociales, en algunos casos podrían encontrarse ideas en las que basarse.
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