Han llegado las nuevas salas de Messenger para mantenerte en contacto con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo: Facebook ha lanzado oficialmente su nueva modalidad para realizar videollamadas grupales con hasta 50 personas. Éste es el mensaje que ha comenzado a aparecer en los perfiles de cada usuario de la plataforma social:
Sabemos lo importante que es sentirte cerca de las personas que te importan cuando no puedes estar con ellas físicamente. Con las salas de Messenger, puedes reunirte rápida y fácilmente por videochat con grupos de amigos y familiares. Esperamos que esta función te ayude a permanecer conectado.
¿Cómo funcionan las nuevas salas de Messenger?
Messenger Rooms —o salas de Messenger— es una nueva modalidad que permite la interacción entre personas a través de videollamadas, ya sea desde la versión web o móvil —para iOS y Android— de Facebook o directamente desde la aplicación de mensajería Messenger. Para conectarte con tus amigos o familiares, bastará con crear una sala de chat y compartir su enlace con dichos usuarios, pero también otras personas podrán unirse a las salas dependiendo de su configuración. Cabe mencionar que los participantes no necesitarán descargar, iniciar sesión o conectarse a Messenger para unirse a una llamada.
Entre los ajustes de privacidad, se encuentran los siguientes:
- Las salas se pueden bloquear o desbloquear una vez que comienza una llamada, este ajuste permitirá o no el ingreso de nuevos participantes.
- El creador de la sala puede eliminar a los participantes no deseados.
- Cualquier participante puede abandonar la sala si se siente incómodo.
- Los participantes pueden denunciar el nombre de la sala si creen que viola las Normas comunitarias de Facebook. Ten en cuenta que los informes no incluirán audios o videos de la sala.
- Si has bloqueado a alguien en Facebook o Messenger, no podrá unirse a una sala que hayas creado, y no podrás unirte a la suya si has iniciado sesión en tu cuenta de Facebook o Messenger.
- Sólo se permite el intercambio de enlaces de invitación si es compatible con las otras configuraciones de la versión web o móvil de Facebook o Messenger.
Cuando usas los enlaces de invitación de las salas de Messenger, debes saber que:
- La persona que envió el enlace de invitación debe estar disponible en la sala para que las personas se unan.
- Sólo la persona que creó la sala puede finalizarla, bloquearla o eliminar a cualquiera de los participantes.
- Si has iniciado sesión en Facebook o Messenger al unirte a una sala, otras personas verán tu nombre y fotografía de perfil de Facebook.
- Por el momento, las videollamadas no están encriptadas de extremo a extremo.
En resumen, es sencillo usar las nuevas salas de Messenger, pues prácticamente son una extensión más de la aplicación de mensajería. Tal vez con el paso del tiempo se permita que otras personas sin cuenta de Facebook puedan unirse a las videollamadas, como usuarios de Instagram y WhatsApp: será entonces cuando se hable de una verdadera competencia ante otros servicios como Zoom, Google Meet y Skype. Y tú, ¿ya has probado las nuevas salas de Messenger? Si ya lo hiciste, ¡cuéntanos qué te parecieron!