Coca Cola y y DAVID Miami buscaron traspasar esta barrera sensorial con una ingeniosa campaña.
¿Se puede escuchar una imagen? Si hablamos de manera literal la respuesta sería no; sin embargo, un estímulo visual puede ayudar a que tu cerebro recuerde un sonido en específico.
Las imágenes de esta campaña muestran acciones con sonidos característicos e identificables, una lata abriéndose, una botella destapándose y un vaso de Coca Cola recién servido. La intención es apelar a la memoria del espectador que al ver estas imágenes las “escuche”. Las fotografías las decidieron complementar con el slogan “try not to hear this”.
Camilla Zanaria, Content Lead de Coca Cola en Europa afirmó lo siguiente; “Con esta campaña, nuestro objetivo es activar la memoria sensorial de nuestros consumidores, desafiándolos a escuchar una imagen por primera vez, y que termine nuestro anuncio en sus cabezas”
Esta campaña se puede catalogar como parte de la tendencia ASMR (Autonomous Sensor Meridian Response), que es un fenómeno que provoca cierto placer al ver o escuchar algo que satisface al cerebro. Al ser un estímulo no todos lo sienten de la misma manera pero suele provocar un cosquilleo en la nuca.
¿Qué te parece ésta campaña? ¿Coca Cola logró su cometido y te hizo escuchar sus imágenes?