Enlace copiado
La aplicación de mensajería WhatsApp habría copiado una característica propia de Instagram y que no tendría demasiado sentido en cuanto a su integración.
Las aplicaciones de mensajería instantánea llevan el suficiente tiempo entre nosotros como para que hayamos entrado en una fase en la cual resulta complicado que las novedades sean verdaderamente útiles. De hecho, en los últimos años lo que hemos visto es que las empresas detrás de estas aplicaciones cada vez se inspiran más en la competencia.
Uno de los ejemplos más claros es la integración de los estados en WhatsApp, siendo esta una característica propia de Snapchat y que Instagram consiguió imitar a la perfección. Pero lo que consiguió la red social de fotografías y vídeos no lo ha conseguido la plataforma de mensajería instantánea.
Y, es que, los estados de WhatsApp no tienen casi uso. Los motivos para que la situación sea así son varios, pero la realidad es que es un formato que no tiene cabida en una aplicación que se utiliza para enviar y recibir mensajes. Eso sí, Meta no desiste en el uso de esta característica y cada cierto tiempo integra nuevas funcionalidades.
Normalmente estas características no llegan directamente a la versión oficial de manera directa ya que primero pasan por la versión beta que se distribuye a los usuarios más valientes. En esta versión se prueban características como por ejemplo la que ha sido descubierta de la mano de WABetaInfo.
Al desgranar la última versión beta de WhatsApp lo que se ha encontrado es que la aplicación de mensajería tendría entre manos el desarrollo de las reacciones a los estados. Sí, una característica que se encuentra en Instagram y que, incluso, se podría decir que está disponible dentro de los chats de WhatsApp.
Estas reacciones estarían formadas por los emojis que los usuarios quieran enviar a las publicaciones en los estados de sus amigos o familiares. A nivel general y de usuario no tiene mucho sentido el hecho de tener este tipo de característica dentro de una aplicación de mensajería, puesto que está hecha para conversar.
Lo peor de todo es que según lo que comenta WABetaInfo, estas reacciones mediante el uso de emojis llegarían con cierta limitación. La limitación sería el hecho de que no todos los emojis serían compatibles, algo que ya ha pasado con las reacciones a los mensajes dentro de WhatsApp y que, tras varias semanas, se ha solucionado.
Por el momento lo único que se puede hacer es esperar a que WhatsApp lance la característica de forma oficial para poder probarla y comprobar si tiene utilidad o no. Mientras tanto nos mantendremos atentos para conocer si la aplicación de mensajería tiene más características entre manos.
Descubre más sobre Ilan K. Cherre, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Etiquetas: Aplicaciones, WhatsApp
Productos: Samsung Galaxy S22 Ultra
Análisis
Análisis
Guía de compra
Análisis
Análisis
Los mejores
Axel Springer España es una compañía neutra en carbono