Instagram acaba de poner en marcha una nueva funcionalidad llamada Remezclar (Regram). Se trata de una característica que permitirá repostear
The Next Web mostró una serie de características que Instagram está probando en secreto entre ellas regram. Como es bien sabido Instagram y Facebook antes de poner en marcha novedades, la prueban con segmentos de pequeños de usuarios. De este modo, pueden testear el rendimiento y fiabilidad para no cometer errores en gran escala. estas características que reveló The Next Web podrían no estar disponibles si es que no se aprueban pero si superan la fase de pruebas, puede que finalmente las veamos. Así que hay que tomarse todas estas informaciones con la debida cautela.
Algunos usuarios de Instagram han visto un nuevo botón. Se trata de Regram, un botón que podría estar operativo de forma nativa en la aplicación dentro de muy poco. pero…
¿Para que sirve regram?
Esta función consistirá en volver a postear una publicación que ya se hizo en Instagram bastante genial para tus publicaciones virales ;).
Hasta el momento, los usuarios que querían hacer esto tenían que guardar las imágenes o vídeos subidos en su momento en la memoria interna de su dispositivo. Y a continuación, volver a compartirlos desde su cuenta como si fueran nuevos.
¿Ya era hora no? este botón para hacer Regram estará ubicado justo debajo de cada post. De modo que no será necesario que hagas ya más pasos o que recurras a aplicaciones de terceros
Beneficios del regram en instagram para el marketing
- Ayuda a reforzar la imagen de la marca
Cuando una empresa o negocio ha lanzado un nuevo producto siempre será un contenido de valor compartir en redes sociales las publicaciones de nuevos clientes sobre su experiencia con la marca.
- Aumenta la confianza del público
Utilizar el regram como estrategia para incrementar la confianza del público tras el nacimiento de una nueva empresa en el mercado es una de las más acertadas opciones para el marketing en plataformas sociales.
- Fomenta la interacción con los seguidores
Al involucrar a los followers tomando prestadas sus publicaciones sobre el producto o servicio de la empresa, se crea una interacción positiva que los impulsa a seguir compartiendo en Instagram el uso de los elementos de la marca.
- Favorece el engagement
Definitivamente, la cercanía con los usuarios, compartir sus contenidos y dejarles notar que la marca los tiene en cuenta establece una relación de proximidad que favorece el engagement.
- Activa la comunidad
La reciprocidad de compartir contenido sobre la marca entre clientes, así como desde feeds de seguidores en el de la compañía y viceversa, fortalece positivamente la comunidad que se crea alrededor de una empresa.