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¿Cómo mejorar el ‘engagement’ en Instagram?
La Vanguardia
Barcelona
Aquello que determina el buen uso de las redes sociales por parte de una empresa o de un particular que las utiliza con intención de crecer, va mucho más allá del número de seguidores y las visitas que recibimos.
Un elemento indispensable para evolucionar en nuestra cuenta de Instagram es el engagement que generamos con nuestra comunidad. Es decir, todas aquellas interacciones a través de ‘me gusta’, menciones, publicaciones guardadas, hashtags y el sinfín de opciones que nos ofrece esta aplicación.
Por este motivo, es importante tener monotorizados todos estos elementos. Según nos explica Stefano D’Orazio, Sr. Sales Leader Southern Europe de Hootsuite, es imprescindible medir las reacciones de nuestra comunidad para saber si estamos en sintonía con ella: “También es importante recordar que un fuerte engagement también afecta al algoritmo de Instagram, que decidirá promover un contenido u otro en el feed de noticias, aumentando aún más su visibilidad”, nos comenta.
Stefano D’ Orazio, Sr. Sales Leader Southern Europe de Hootsuite
D’Orazio coincide con diferentes expertos en marketing en redes sociales en que un engagement alto oscila entre el 1 y el 5%. Sin embargo, estas son cifras genéricas y no tienen por qué aplicarse necesariamente a comunidades o temas específicos.
A continuación, nos ofrece 7 consejos esenciales para que podamos mejorar este engagement y podamos crecer dentro de Instagram.
Esto te ayudará, además de conocer mejor a tu comunidad, a definir el tipo de contenido a publicar, el tono y el calendario de publicaciones (días y horas).
En las redes sociales, es mejor ser honesto que perfecto: Cuenta historias reales, comparte imágenes entre bastidores de un evento, publica una foto de algo que haya salido mal, etc.
Cuanto más publiques, más oportunidades tendrán tus seguidores de interactuar con tu contenido. Crea “fechas” pensando en un horario acorde con tus noticias y novedades en general (un evento, un día festivo, etc.).
Piensa bien y sé estratégico con los hashtags que vayas a utilizar para poder llegar mejor a una comunidad o sector específico, únete a una conversación sobre tendencias, lanza una campaña de marca o identifica tu oferta de servicios.
Para ser efectivo, no añadas más de 11 hashtags, ya que si incluyes más perderás credibilidad.
Cuanto más publiques, más opciones de crecer
Para obtener un contenido de calidad, tienes que trabajar:
La importancia de la calidad de la imagen
Instagram ofrece multitud de recursos que te permitirán crear contenidos originales y diferentes, pero también te permitirán crear un vínculo con tu comunidad:
Organiza directos en Instagram
Interactúa con tu comunidad para que se sientan importantes y partícipes
Esto es un consejo a tener en cuenta para todas las redes sociales. De hecho, cualquier publicación que utilice las nuevas funciones será detectada y destacada más fácilmente por el algoritmo, logrando así, más visibilidad.
¡Listo!, ya sabes lo básico de cómo generar engagement en tu cuenta de Instagram.
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