Qué ofrece Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok y Tumblr en su versión de pago – infobae

Desde el año 2018, ha habido varios experimentos en el campo de las plataformas digitales. La primera en lanzar una opción de suscriptores de pago fue YouTube en el año anteriormente mencionado.
Ahora, redes sociales como Twitter, Instagram, Snapchat, TikTok y Tumblr han optado por seguir el mismo camino. Por ello, Infobae mostrará qué ofrecen cada una de estas plataformas en sus versiones “premium”.
En la actualidad los usuarios pueden considerar estas suscripciones como un “problema”, pues las redes sociales quieren ganar dinero sin depender de los patrocinadores o la publicidad, haciendo que los usuarios vacíen su billetera. Hay que ver app por app y así tener claro qué ofrecen en estas versiones de pago.
Te puede interesar:

Twitter
La intención de Elon Musk de modificar ciertos aspectos del sistema de pago de Twitter Blue finalmente se hizo realidad en noviembre con el lanzamiento de su nueva versión en la que, por USD$ 8 mensuales, los usuarios podrán acceder a los siguientes beneficios:
– Descargar videos en resolución FullHD 1080p, con un modo de lectura disponible.
– Escribir tweets de hasta 4.000 caracteres.
– Carpetas de elementos guardados.
Íconos de la aplicación personalizados.
– Obtener diferentes temas.
– Un sistema de navegación personalizado en el que el usuario puede elegir de 2 a 6 elementos para guardar en la barra de navegación.
– Tener la capacidad de deshacer tweets y editarlos.
Instagram
Hace menos de 5 meses, la red social propiedad de Meta viene probando un modelo que consiste que los influencers compartan fotos y videos exclusivos para quienes paguen. Los precios varían desde los USD$ 0,99 a los USD$ 99,99, según lo considere el creador y, por ahora, solo se encuentra funcionando en Estados Unidos.
Sin embargo, esa no es la única función de monetización de creadores que está desarrollando. También está implementando una función de ‘Suscripciones’. Este método de suscripción se extiende a la publicación de fotos y Reels.
Esta función permite específicamente que los usuarios puedan suscribirse a una cuenta o un usuario para poder ver contenido exclusivo a cambio de suscripción mensual.
Los creadores también pueden establecer precios que van desde USD$ 0,99 a USD$ 9,99 mensual. En función del precio, podrán optar por incluir unas u otras características exclusivas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un chat con 30 miembros o mostrar Historias exclusivas en Instagram.
Te puede interesar:

Snapchat
A partir de junio del año 2022, Snapchat comenzó a ofrecer una suscripción opcional llamada Snapchat Plus (o Snapchat+), que por un precio de USD$3.99 por mes, desbloquea funciones exclusivas como por ejemplo:
– Cambiar el estilo del ícono de la aplicación.
– Saber quién volvió a ver una Historia.
– Fijar a uno de los contactos que se tiene dentro de la aplicación en la parte superior del historial de chat como ‘Mejores amigos’.
TikTok
Esta red social cuenta con una versión premium que brinda a los creadores la oportunidad de aumentar sus ganancias mientras continúan haciendo crecer su comunidad: TikTok Live, que también brinda una manera de agradecer a los creadores favoritos de los usuarios de una manera constante. Estas son los 3 beneficios:
– Insignias de suscriptor: los suscriptores reciben insignias que se muestran junto a su nombre en su perfil y se actualizan con el tiempo.
– Emoticones personalizados: los suscriptores obtienen acceso a emoticones exclusivos.
– Chat solo para suscriptores: cuando el chat solo para suscriptores está activado, los creadores y sus suscriptores tienen acceso exclusivo entre sí.
Tumblr
La función en cuestión se encuentra en prueba. Bajo el nombre de “Post Plus”, funcionará como un segmento de acceso exclusivo a suscriptores. Los creadores pueden establecer el precio de su contenido solo para suscriptores a partir de USD 3,99 por mes, con niveles adicionales en USD$ 5,99 y USD$ 9,99.
Tumblr tomará un recorte del 5% de las ganancias de estos mismos usuarios que decidan activar el servicio en su cuenta. Sin embargo, si los lectores se suscriben en iOS o Android, las tarifas de la tienda de aplicaciones del 30% de esas plataformas saldrán de lo que el creador pueda conservar.
Seguir leyendo:

source

Negocios enserio con facebook ads