2 y 0
2 y 0
7 y 1
7 y 1
4 y 5
4 y 5
9 y 8
9 y 8
no aplica
no aplica
no aplica
no aplica
6 y 3
6 y 3
La broma pesada de un influencer causó pánico en una estación del Metro de Medellín y el rechazó de cientos de usuarios del sistema masivo de transporte.
El culpable se identifica en redes sociales como “Pequeño Kalvin” o “Kalvin Stunt”, y fue quien distribuyó el video de su reprochable chiste en Facebook e Instagram.
El hecho se difundió este fin de semana, cuando el personaje, quien padece acondropasia (enanismo), al parecer se hizo pasar por un “bebé” abandonado en un vagón.
En un video se lo ve vestido de bebé, al interior de un cargador para recién nacidos, y tapado con una cobija.
Previo a estas imágenes, sus amigos, que figuran como cómplices –que son quienes también graban–, le preguntan, mientras lo sostienen, qué hará el día de hoy, a lo que este responde, “me voy a ir a dormir al Metro”. Seguido uno de ellos dice, “lo vamos a ir a dejar al Metro a ver cómo la gente va a reaccionar”.
Entonces, entre dos personas lo llevan hasta el lugar, y una tercera graba. Una de ellas se queda con él “acompañando el viaje”, hasta que se genera una parada en una de las estaciones, abandona al personaje y sale corriendo del lugar. La gente le grita: “señor no deje al bebé”.
Hasta que uno de los pasajeros se acerca, y dice “no es un ningún bebé”, y la gente entra en pánico y abandona el vagón, al parecer en la estación Estadio. Quien graba le pregunta a la gente “eso qué es”, y muestra su mano diciendo “mire cómo estoy temblando”.
Finalmente, las autoridades retiran al farsante del lugar. En las historias de Instagram, el influencer compartió algunos vídeos donde se alcanza a ver el momento en que lo saca la policía, quienes determinarán en qué delito incurrió este hombre y sus cómplices.
Los hechos han sido rechazados con vehemencia por la comunidad en las mismas redes sociales.
“El Metro de Medellín rechaza el comportamiento de un grupo de jóvenes que ingresaron a la red y yendo en contra del reglamento de usuario dejaron un coche de bebé abandonado en uno de los trenes a modo de broma. Esto generó pánico en los usuarios”, indicó la empresa.
Supuestamente, así lo señala “Kalvin”, la ciudadanía mal interpretó sus acciones en el Metro de Medellín. Se encontraba realizando un experimento social, dijo él.
El exsecretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, trinó: “Todo tiene límites. Un medio de transporte masivo como el Metro de Medellín es un escenario de alta complejidad, donde el miedo y una posible estampida puede terminar en catástrofe. Imagino que no fue la intención de ‘la broma’. Eso no le quita gravedad”.
Otras personas pidieron cárcel para los implicados en este caso.
“Unos desinfluencer hicieron una broma en el metro, y la gente se asustó tanto pensando que era una bomba que salió en estampida, habían niños y ancianos obvio, eso estaba lleno… y a los bromistas que son los típicos “creadores de contenido” de este pueblo no les hicieron nada?”, opinó el twittero René David Cano Ríos.