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Según una encuesta global de Instagram publicada en febrero de este año, más del 45% de las cuentas en esta red social interactúan con un Reel al menos una vez a la semana, lo que demuestra que este formato es cada vez más popular en todas las plataformas sociales.
Los Reels de Instagram y Facebook son una idea que nació a partir del formato de TikTok: videos breves, entretenidos y fáciles de crear. Su duración es por lo general de entre un minuto y un minuto y medio.
Las marcas y creadores los utilizan para compartir sus contenidos, encontraron otra forma de contar sus historias. Además, les ofrece una gran posibilidad de crecimiento: más oportunidades de mejorar la creatividad, la visibilidad, el desarrollo del público y la monetización.
En los últimos dos años los Reels se han convertido también en una nueva manera de interacción por las funcionalidades que ofrece: stickers, biblioteca de efectos y música, velocidades, la opción dual, entre otras. A diferencia de las historias que están disponibles durante 24 horas, estos se guardan en el feed: el tamaño ideal es de 1080 píxeles por 1920 píxeles.
Se pueden grabarse como una serie de clips (uno a la vez) o en un solo paso, usando videos de la galería de fotos del teléfono o subiendo nuevos videos durante el proceso de creación.
Aquí algunas recomendaciones para crear Reel exitosos:
1- Grabar en formato vertical: El contenido vertical (9:16) ayuda a garantizar que los reels ofrezcan una experiencia envolvente: que se vean en la pantalla completa. Los videos horizontales no son adecuados y generalmente no son tan fáciles de recrear.
2- Ser breve: A la hora de crear los reel, tenga en cuenta que lo recomendable es que duren hasta 90 segundos. Haga valer los primeros tres segundos, intente captar la atención de su público en este tiempo.
3- Organizar la trama: Los mejores reels se cuentan como una historia. Algunos de los más populares tienen un principio, un desarrollo y un final claros, o un anzuelo o recompensa importantes, como una gran revelación, un remate o un giro inesperado.
4- Aprovechar las herramientas: Usa texto, filtros y efectos. Algo tan simple como una transición interesante puede hacer que las personas vean el video más de una vez. Busca un lugar con buena iluminación: la luz natural es ideal. Evita la luz solar directa (seguro cerrará los ojos y habrá sombras) y evita que haya luz directamente encima o detrás porque la retroiluminación puede oscurecer la cara.
5- Biblioteca de música: Utilice música y herramientas de audio en los reels para plantear la escena. En la biblioteca de música, use el navegador para encontrar los temas. Busque por artista, álbum o canción, o busca por género, estados de ánimo y temas.
6- Mantener la alta calidad: No publique reels con contenido que se nota que recicló de otras aplicaciones (evita fuentes y marcas de agua de terceros). También intente no publicar videos borrosos (con baja resolución) y contenido que infrinja las normas comunitarias.
7- No empezar desde cero: Puede usar plantillas o la función remix para crear el formato de un reel.
8- Agregar un giro visual: Para crear reels más dinámicos y divertidos, busca efectos como Green Screen. Juegue con la cámara, es decir, encuentre una buena toma situándose de diferentes maneras: acérquese y aléjese.
9- Utilizar hashtags: Para ampliar el alcance, usar uno o dos hashtags que sean tendencia o relevantes para el contenido. (Consejo: numerales como #Explorepage o #Reels no le ayudarán a destacarse).
Si quiere más información:
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
