Mejores hashtags virales en TikTok, ¿cuáles usar para conseguir … – El Output

Daniel Espla | | TikTok
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Si quieres dedicarte al mundo de las redes sociales una de las cosas que debes hacer sí o sí es estar atento al contenido que más tráfico genera. Por ejemplo, uno de los servicios donde podemos ver esto claramente es en TikTok. Y, para poder hacerte un hueco, una de tus mejores bazas es usar los hashtags. Hoy te explicamos muchas cosas interesantes sobre estas etiquetas, además de mostrarte algunos de los hashtags más virales de todo TikTok.


Índice
TikTok Dinero TikTok Dinero
Estamos seguros de que, si tu objetivo es crecer dentro de esta red social, esta pregunta es la primera que se te pasará por la mente. Y es que, si consigues que alguna de tus publicaciones se posicionen dentro del contenido viral del momento, podrás lograr crecer mucho más rápido.


Por supuesto, para conseguir un mayor tráfico, me gustas o seguidores dentro de TikTok debes de tener en cuenta diferentes aspectos:
Estos son sólo algunos de los mejores consejos que puedes seguir para, de alguna forma, optimizar el crecimiento de tu cuenta en esta red social. Pero ahora, que los conoces, déjanos que te hablemos un poco más en profundidad sobre ese último aspecto que te comentábamos: las etiquetas.


Lo hemos tomado como una obviedad que, si estás en este artículo, sabes lo que son los hashtags, para qué sirven y dónde se colocan. Pero, para los más despistados, ahí va un resumen.
Los hashtags, también conocidos como etiquetas en castellano, son un elemento que sirve para categorizar o etiquetar (de ahí el nombre) los diferentes tipos de contenidos en internet. Aunque estos ya se usaban en los blogs hace bastantes años, donde consiguieron la popularidad con la que ahora cuentan es en las redes sociales.
El tema de dónde colocarlos, en algunos sitios te dirán que al inicio de las biografías que acompañan a tus publicaciones, otros que te recomendarán que a lo largo de dicho texto y, por último, algunos que (como nosotros) creemos que es mejor que lo coloques al final del texto que redactas con cada post.
Al usar estos elementos, nuestras publicaciones aparecerán dentro de esas «categorías» de TikTok o de cualquier red social donde los usemos. Que el puesto que adquieran sea más alto o más al final, dependerá sólo de nosotros y de nuestra habilidad como creadores.


Por supuesto, no todos los hashtags te ayudarán a conseguir las mismas visitas o likes. Como todo dentro del mundo de las redes sociales, debes de usar los más adecuados en cada momento. Por ejemplo, la mayor parte de TikTokers suelen optar por las etiquetas más virales del momento como podrían ser:
Seguro que suena bastante tentador utilizar estas etiquetas viendo la cantidad ingente de visitas que tienen. Pero claro, al igual que llegan muchas visitas desde estos hashtags, la competencia es muchísimo más grande en ellos.
Con esto no queremos decirte que uses etiquetas súper específicas para poder tener más posibilidades de posicionarte en puestos más altos. Sino que, nuestra recomendación es que uses los hashtags que se adapten más a tu contenido en lugar de los más virales. Un ejemplo de esto si haces publicaciones de bailes y coreografías podrían ser:
O, por ejemplo, si tu tipo de contenido es sobre rutinas de entrenamiento, salud y fitness podrías optar por:
Meme africanos ataud Meme africanos ataud
Si quieres algo más de diversificación en el uso de hashtags un poco distintos, porque tus publicaciones no se ciñen tanto a las modas que aparecen en la red social cada poco tiempo, entonces no tienes más que consultar esta pequeña lista en la que os traemos algunos de los más conocidos, para impactar directamente en esa audiencia a la que quieres llegar (y que están actualizados a 2022):
Actitud positiva
Arte
Baile
Belleza
Educación
Gastronomía
Mascotas
Motivacionales

Salud y fitness
Trabajos manuales
Viajes
Vídeos divertidos
Challenges de TikTok. Challenges de TikTok.
Si no queréis etiquetas tan precisas por tipo de contenido y queréis algo más general, digamos que lo que más gusta y se utiliza dentro de la red social, entonces estos son los hashtags a los que podréis recurrir, aunque como antes os dijimos, serán los que más contenidos tengan asignados y, por tanto, abrirse camino entre ellos será más complejo:

Por último, y como ya te hemos indicado que debes estar atento a las etiquetas más virales del momento, deberías de saber dónde puedes consultar estas novedades dentro de TikTok.
Esto es tremendamente sencillo y, probablemente, ya lo vieras en alguna ocasión navegando a través de esta red social. Pero, por si hay algún despistado, sólo tienes que:
Aquí tienes un listado de algunos de los hashtags más usados por los creadores en TikTok. Además, a su derecha, verás el número de visitas que están generando actualmente en esta red social. Sólo tienes que navegar a través de ellos para encontrar algunos que se adapten a tu tipo de contenido. Y, por supuesto, colocarlos en la descripción de tus post para que muchos más usuarios que naveguen por estas etiquetas puedan encontrarte.

Una vez que muchos creadores se posicionan en una red social con un hashtag determinado, posicionarse delante de ellos puede llegar a ser una tarea imposible. ¿Cómo puedo llegar a escalar posiciones si no tengo cientos de miles de seguidores? Pues bien, hay que establecer una estrategia.
Si te has fijado alguna vez, los hashtags más importantes —los que te hemos mencionado hace un rato— son también los más usados y masificados. ¿Existe alguna estrategia para desmarcarse de ellos y conseguir viralidad igualmente? Pues sí. Hay principalmente cuatro tipos de hashtags en Tiktok, en función del número de publicaciones que se etiquetan con ellos cada día:
Si tienes un perfil pequeño, utilizar esos hashtags grandes no te va a dar la repercusión que buscas. Para hacerlo, necesitas combinar esos hashtags con otros que tienen menos uso.
Normalmente, los hashtags que necesitas son más largos (lo que se conoce en el mundillo del SEO como una keyword long tail). Utilizando este tipo de palabras, posicionarás muy rápido en las búsquedas de estas etiquetas menos usadas. Al ascender en estas listas, subirás también puestos en los hashtags más masificados. Como ejemplo: posicionar en #cat (231 billones de resultados) es infinitamente más difícil que hacerse un hueco en #kittycatoftiktok (885K resultados). Pero todavía es más fácil ganar una posición en #cutekittenoftiktok (19K resultados).
Aquí la cosa ya es buscar el equilibrio. Debes encontrar el balance correcto entre palabras menos usadas y palabras más extendidas. El tráfico, las reproducciones y los likes harán el trabajo por ti. Eso sí, la calidad del contenido que tú aportes también será muy importante.
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