Los mejores consejos para promocionar tu empresa en Instagram y aumentar el número de likes en 2023 – Atalayar

Lunes, 21 de Noviembre de 2022
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Hay muchas formas de promocionar tu negocio y empresa en Instagram. Puedes hacerlo de forma orgánica y esperar meses (o incluso años), o probar otras técnicas más rápidas y efectivas. Por ejemplo, hoy en día puedes comprar me gustas en Instagram como hacen los influencers y muchas grandes empresas, y conseguir un mayor alcance y visibilidad rápidamente. 
Además, con más de mil millones de usuarios activos mensuales, esta es una de las redes sociales más potentes para tu negocio. Y es que el 80% de los usuarios sigue al menos a una empresa en Instagram y conoce a otras mediante anuncios, posts e historias. 
Pero, ¿cómo puedes despegar y destacar entre la multitud? Bueno… Te aseguramos que no es nada fácil, pero aquí tienes algunos consejos para promocionar tu negocio este 2023.
Instagram es una red muy especial y popular entre las empresas de todo tipo, ya que en ella puedes exhibir tus productos y servicios de una manera visualmente muy atractiva.
Pero tener presencia en Instagram y subir fotos y contenido no es suficiente. Si quieres tener un impacto real, debes asegurarte de que tus publicaciones son del agrado de tus seguidores y, para ello, debes usar imágenes de gran calidad. 
Dado que estamos ante una plataforma visual, los usuarios suelen interactuar más con aquellas publicaciones que presentan imágenes atractivas y llamativas. Por esta razón, necesitas una buena cámara (o un/a buen/a fotógrafo) a tu lado si es que quieres obtener la mayor cantidad de me gustas y seguidores.
Los hashtags pueden ayudarte a que su contenido sea visto por todas esas personas interesadas especialmente en los que haces. De esta forma, puedes llegar a un público más amplio y conseguir aumentar sus seguidores y, por ende, su visibilidad. 
Pero, ¿qué hashtags debes usar? Seguramente hayas visto publicaciones de otras cuentas que añaden cientos de hashtags diferentes, pero esta práctica no es la mejor. Debes investigar qué hashtags suele utilizar su público objetivo y asegurarte de usar esos y solo esos en sus publicaciones, es decir, los hashtags correctos.
Otra opción que puedes usar es la herramienta ‘Hashtagify’. Esta te permite escribir una palabra relacionada con tu negocio, y te mostrará los hashtags relacionados más populares. Después, puedes elegir aquellos hashtags que sean más relevantes y usarlos en tus publicaciones.
Si buscas promocionar su negocio, la consistencia es la clave. No puedes publicar un día una foto y no hacerlo de nuevo hasta dentro de un mes. El marketing de redes sociales es un trabajo diario y, por tanto, debes ser capaz de publicar con frecuencia. 
¿Por qué? Pues porque así mantendrás tu cuenta activa y tus seguidores podrán ver contenido con regularidad. Además, si publicas contenido de interés de forma regular, verás que de forma orgánica podrás aumentar la cantidad de me gustas y comentarios, así como el alcance de las publicaciones.
Por supuesto, la calidad es también importante, y no solo la frecuencia. Así que no publiques cualquier cosa por publicar, por un poco de esfuerzo y crea contenido original e interesante para tu público objetivo.
Los mejores consejos para promocionar tu empresa en Instagram y aumentar el número de likes en 2023
Ya te hemos dicho que el marketing de redes sociales no es tan fácil como parece. A este respecto, publicar contenido interesante con imágenes de calidad no será suficiente. Si de verdad quieres conectar con tu público objetivo, debes ser capaz de establecer relaciones con ellos. 
Interactúa con otros usuarios, responde a los comentarios que recibes, da algún que otro me gusta de vez en cuando. En definitiva, sé una cuenta ‘viva’ y agrega algo de valor compartiendo experiencia, conocimientos o vivencias personales.
Instagram es una red social que tiene un enorme potencial y que puede convertirse en su principal vía de contacto con su público objetivo. Y una de las mejores maneras de hacer esto es usando las stories y los reels. 
Con tantos usuarios activos, prácticamente todos los días, las stories resultan ser una excelente forma de comunicarte con los demás usuarios de una manera más original y atractiva. Aquí puedes compartir contenido detrás de escena, anuncios de tus productos, curiosidades, y mucho más.
Con los reels, puedes crear vídeos cortos y creativos que muestran cómo son tus productos o qué servicios ofreces. Además, ambas funciones te permiten agregar etiquetas de ubicación para llegar a más personas, así como hashtags.
Instagram no solo se centra ya en la imagen, sino también en el vídeo, por lo que se trata de una plataforma ideal para mostrar tus productos y servicios utilizando ambas funciones.
Además, una de las mejores formas de conseguir más visualizaciones y alcance es aprovechando los vídeos en directo. Estos son más espontáneos, requieren menos preparación y pueden ser muy atractivos para tus seguidores, teniendo en cuenta el tipo de negocio que ofrezcas.
Ya sabes que los influencers son usuarios con muchos seguidores que pueden generar mucho entusiasmo en torno a un producto o servicio. Al asociarse con uno de ellos, puedes llegar más fácilmente a una gran cantidad de clientes potenciales.
Los influencers tienen mucha credibilidad para sus seguidores, por lo que trabajar con uno puede ayudar a aumentar también la confianza de tu marca. Lógicamente, es muy importante elegir un influencer que encaje bien con tu negocio y que participe activamente en Instagram. Por tanto, fíjate en factores como el número de seguidores, su tasa de participación y su estilo de contenido.
Otras formas que puedes utilizar para promocionar tu empresa en Instagram pueden ser usando memes (siempre y cuando encajen con su personalidad), utilizando aplicaciones para vender a través de la propia red social, y buscando la creatividad.
También puedes automatizar Instagram y planificar el contenido que vas a publicar con días, semanas e incluso meses de antelación. Y aunque no todas las historias se pueden programar, este tipo de programas te hacen la vida más fácil.
En definitiva, si sigues estos sencillos consejos y, además, utilizas un servicio externo que te ayude a impulsar tu crecimiento orgánico más rápidamente, seguro que pronto ves resultados. Asimismo, con el tiempo irás viendo qué es lo que mejor funciona con tu audiencia, es decir, qué tipo de publicaciones les gusta más, si prefieres vídeos, si se interesan por los directos, etc.
¡Todo es cuestión de experimentar, pero un poco de ayuda tampoco viene mal!
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Para líderes mediterráneos y atlánticos, quiere ser el puente de comunicación, información y entendimiento entre culturas.

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