Los 40 coches más esperados de 2023: características y precio – Car and Driver

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Accede al listado de lanzamientos más completo. Estos son los mejores coches que van a llegar a nuestro mercado el próximo año.
Es cierto que el mercado automovilístico español sigue sin registrar unos datos positivos en lo que llevamos de año pues las 739.469 unidades matriculadas hasta el pasado mes de noviembre representan un retroceso del 4,4%. Sin embargo, eso no quita para que siga habiendo conductores en búsqueda de nuevos automóviles y no precisamente de segunda mano u ocasión, sino vehículos recién salidos de la factoría. Independientemente del tipo de modelo que estén buscando, adquirir tu coche nuevo siempre es motivo de felicidad y alegría, especialmente si hablamos de algunos de los candidatos que estamos a punto de descubrir, así como los integrantes de los coches más rápidos del mundo, pero eso es otro cantar.
Si nos centramos en esta clasificación veremos diferentes tipos de automóviles, como utilitarios, compactos, deportivos, berlinas y todocaminos, siendo estos últimos los grandes protagonistas. Algunos de ellos se colaron en el listado de los mejores SUV del 2022 pues se esperaba que llegaran este año, aunque los contratiempos sufridos por las marcas, especialmente la crisis de los semiconductores, han provocado un cierto retraso en su llegada al mercado. Tal y como podemos ver, muchos de estos Sport Utility Vehicles están alimentados por trenes motrices electrificados y es que cada vez es más frecuente encontrarnos con vehículos alimentados por baterías por las calles de la ciudad.

De los modelos aquí presentes hay un porcentaje elevado que han visto la luz este mismo año pues sus presentaciones se han producido recientemente, aunque su desembarco en los concesionarios españoles no tendrá lugar hasta el 2023, de manera que hemos decidido acordarnos de todos ellos. Uno de los referidos modelos es el ansiado todocamino de Ferrari, un Purosangue que promete ser el gran reclamo comercial de la marca, imitando el éxito cosechado por otras entidades como Porsche con el Cayenne, Lamborghini con el Urus o Aston Martin con el DBX. Otro de los más esperados es la nueva generación del BMW M2, uno de los coches de tracción trasera más divertidos del mercado. Su motor de seis cilindros turboalimentado hará las delicias de los más entusiastas y sus futuras versiones pondrán los dientes largos a más de uno. Dicho esto, es hora de conocer a todos y cada uno de los coches más destacados que veremos a lo largo del próximo año. Toma asiento.
La firma del escorpión también piensa en la electrificación y el mejor ejemplo es su primer modelo 100% eléctrico, el Abarth 500e. Un utilitario deportivo que llega con toques estéticos diferenciales y un sistema de propulsión mejorado pues ahora ofrece 154 caballos de potencia. Así, el modelo italiano consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Llega en junio y su precio rondará los 35.000 euros.
Desde China llega este SUV de estilo coupé, un Aiways U6 que herede el mismo sistema de propulsión eléctrico de su hermano U5, aunque mejorado pues ahora rinde 218 CV. Su batería le permite recorrer 400 kilómetros entre cargas y su llegada al mercado se espera para el mes de mayo, con unos precios que parten desde los 48.190 euros.
El Aston Martin DBX no solo se va a conformar con la incorporación de su variante Performante pues también introducirá el próximo año una versión híbrida muy interesante. Esta será la encargada de contener los consumos del todocamino británico ya que hablamos de su iteración más eficiente, aunque no perderá de vista las altas prestaciones. Su precio superará los 250.000 euros.
El primer todocamino eléctrico de Audi acaba de renovarse y eso implica un cambio de denominación. Así, el Audi Q8 e-tron se posiciona en lo más alto de la gama de vehículos eléctricos ofrecidos por el fabricante alemán. Las primeras unidades llegarán en febrero y sus precios partirán desde los 84.610 euros.

Es, sin duda alguna, uno de los coches más deseados y es que el primer BMW M2 puso el listón demasiado alto, de manera que los entusiastas han aguardado con los brazos abiertos para ver de qué es capaz la nueva generación. Bajo el capó late un bloque heredado de los M3 y M4, el cuál ofrece un total de 460 caballos de potencia. Como no podía ser de otra forma se sigue ofreciendo con cambio manual. Su precio parte desde los 89.900 euros y las primeras entregas se producirán en abril.
Se trata del primer modelo exclusivamente desarrollado por la división M de la marca alemana. Por ello, el BMW XM solo se ofrece en su versión de altas prestaciones, con un sistema de propulsión híbrido que supera los 700 caballos de potencia y una autonomía en modo eléctrico que ronda los 90 kilómetros. Llegará durante la próxima primavera y su precio arranca en los 177.000 euros.
El 2023 también servirá para ponerle cara a la nueva generación del BMW Serie 5, una de las berlinas más populares del mercado. Mantendrá una estética continuista y una gama de motorizaciones electrificadas de lo más interesantes, así como su versión de altas prestaciones, el archiconocido M5. Sus precios arrancarán en unos 60.000 euros.
En enero llegará la versión más espaciosa del C4, un modelo con cierto aire de todocamino que destaca por su generoso maletero y una silueta estilo fastback. El Citroën C4 X se ofrece con motores diésel, de gasolina y versiones 100% eléctricas, por lo que no está pensado para albergar variantes híbridas enchufables. Sus precios parten desde los 22.785 euros.
Otro de los más ansiados modelos que llegan el próximo año es el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la casa de Maranello. Una bestia con motor V12 que supondrá un punto de inflexión para la compañía pues nunca antes se había atrevido a lanzar al mercado un producto como este. ¿Tendrá éxito? No lo sabemos, pero lo que sí podemos confirmar es que en Italia sus precios partirán desde los 390.000 euros.
Este año la compañía del óvalo anunció que su icónico 4×4 atravesaría fronteras al dirigirse al continente europeo para el 2023. Así, el Ford Bronco será uno de los todoterrenos más deseados, aunque su producción estará muy limitada. Desconocemos con qué versiones y motorizaciones se ofrecerá en nuestro país. Precio aún no disponible, aunque esperamos que ronde los 40.000 euros. Su llegada se espera para el mes de octubre.

En diciembre del próximo año llegará una nueva generación del Ford Mustang, con una estética continuista y mucho músculo bajo el capó. El V8 seguirá siendo el gran protagonista, un bloque de aspiración natural que rondará los 500 CV, asociado a una caja de cambios manual o automática que enviarán toda la energía al tren trasero, como no podía ser de otra forma.
Son varios los récords logrados por el actual Honda Civic Type R a lo largo de sus años de vida y muchos otros que están por llegar con el aterrizaje de la nueva generación. Una máquina de precisión acompañada por un motor turbo de cuatro cilindros y un cambio manual que promete hacer las delicias de los más entusiastas. ¿Su precio? 54.850 euros. En enero se realizarán las primeras entregas.
La nueva entrega del Honda CR-V promete ser la más grande todas y gracias a sus mayores dimensiones la habitabilidad será uno de sus puntos fuertes. También el maletero, pues ofrecerá hasta 2.166 litros, siempre y cuando se abatan los asientos traseros. A nuestro mercado llegará con una mecánica híbrida que superará los 200 CV y sus precios superarán los 40.000 euros. Las primeras unidades aterrizarán en noviembre.
Desde Corea llega el Hyundai Ioniq 6, una berlina de lujo alimentada por baterías que presume de unas líneas aerodinámicas muy llamativas, tracción trasera o total, una autonomía superior a los 600 kilómetros y 324 CV para su versión más prestacional. El fabricante asiático estima que su gasto energético será inferior a 14 kWh/100 km según el ciclo WLTP, un dato realmente bajo. Llega en mayo y sus precios, aún no están disponibles.

La nueva era eléctrica de la entidad coreana no renunciará a la diversión y las altas prestaciones. El mejor ejemplo lo tendremos con el Hyundai Ioniq 5 N, un compacto deportivo alimentado por baterías que superará los 500 CV y contará con un chasis puesto a punto para sacarle una sonrisa a los más entusiastas. Eso sí, sus tarifas superarán los 50.000 euros.
El primer modelo con versión 100% eléctrica de la icónica marca estadounidense se llama Jeep Avenger, un pequeño todocamino destinado solo a Europa que se asienta sobre la plataforma CMP de los Opel Mokka y DS 3 Crossback eléctricos. Ofrece unos 400 kilómetros de autonomía en la variante EV, aunque también se ofrece con una mecánica de gasolina, presumiendo de una estética puramente Jeep. Parte desde los 25.900 euros y llega en el mes de enero.

El buque insignia de la familia EV de Kia aterrizará el próximo año y lo hará bajo la misma plataforma E-GMP de los Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5. Un robusto y moderno SUV con siete plazas que tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros y varias motorizaciones disponibles. Se espera que el Kia EV9 también incorpore lo último en tecnología de la marca cuando aterrice en el mes de marzo. Precio aún no disponible.

Es, quizás, el coche más peculiar del listado ya que cuesta imaginar un supercar como este transformado en una bestia de los caminos sin asfaltar. El Lamborghini Huracán Sterrato incorpora elementos de protección a su carrocería elevada, luces de alta intensidad adicionales y unos neumáticos pensados para la aventura off-road. Todo ello con el V10 bajo el capó. Precio aún no disponible. Se espera que su precio oscile en torno a los 300.000 euros.

Todo un veterano como el Lamborghini Aventador se despedirá del mercado este mismo año para dar paso a otro superdeportivo con motor V12 que sepa recoger el legado del modelo italiano. Vendrá acompañado de un sistema de propulsión híbrido enchufable y una transmisión totalmente nueva. Habrá que estar atentos a las próximas semanas para descubrir el nombre de esta criatura. Precio aún no disponible.

La quinta generación del Lexus RX es ya una realidad. Llega con interesantes novedades, destacando por encima de todas la presencia de una versión híbrida enchufable con 306 caballos de potencia y una autonomía de 65 kilómetros en modo EV. Por supuesto, el lujo sigue siendo una de sus principales bazas, así como su dotación tecnológica. Llega en enero con unos precios que parten desde los 81.300 euros.
La nueva Lotus mira hacia la electrificación y el mejor ejemplo es este SUV de altas prestaciones, un automóvil con más de 600 CV que presume de unas líneas muy atractivas y una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Con sus 5,1 metros de largo, el Lotus Eletre no dejará a nadie indiferente. Precio aún no disponible.

La nueva entrega del Maserati GranTurismo trae consigo importantes novedades, como la llegada de una versión 100% eléctrica denominada Folgore. La estética está muy influenciada por el Maserati Grecale, con unas líneas parecidas a las de su antecesor y unos propulsores entre los que se encuentra el V6 ‘Nettuno’ del MC20. Precio aún no disponible.

Junto al recién estrenado Mazda CX-60 llegará en 2023 su versión de batalla extendida, un SUV de siete plazas que recibirá el nombre de Mazda CX-80. Estéticamente no habrá apenas diferencias entre ambos y lo mismo ocurrirá con la gama de motores, todos ellos electrificados ya sea en formato PHEV o mild-hybrid de 48 voltios. Precio aún no disponible.

La llegada del Mercedes CLE supondrá una restructuración en la gama del fabricante alemán ya que con este coche se pretende ocupar el hueco de los Clase C y Clase E Coupé, de manera que ambos se despedirán para siempre. Se asentará sobre la plataforma MRA-2 del actual Clase C y contará con los mismos motores que este. Su precio de partida rondará los 60.000 euros.
Se estaba haciendo de rogar, aunque la espera ha merecido la pena pues la nueva bestia electrificada de la marca alemana, el Mercedes-AMG C 63, es una berlina deportiva que supera los 600 caballos de potencia gracias a su tren motriz híbrido enchufable. Sin duda alguna, un duro rival para el BMW M3. Se espera que supere los 110.000 euros.
También hay hueco para los eléctricos de Mercedes pues el 2023 será el año elegido para la llegada de este SUV alimentado por baterías, sostenido por la misma arquitectura que da vida al EQE. De esta forma, el Mercedes EQE SUV se conforma con una autonomía cercana a los 600 kilómetros y se ofrece con varios trenes motrices, con variantes de tracción total disponibles. Precio aún no disponible. Llega en abril.

La nueva generación del cada vez menos pequeño utilitario británico traerá importantes novedades y es que se transformará en un vehículo 100% eléctrico, al menos en su carrocería de tres puertas. La marca dice que la conducción del Mini 2023 será «tan ágil e inspiradora» como la de anteriores generaciones y su imagen será fácilmente reconocible, aunque sus voladizos serán mucho más cortos que los de su antecesor. Precio aún no disponible.

La factoría de Renault en Valladolid será la encargada de fabricar la nueva generación del Mitsubishi ASX, un SUV asentado sobre la plataforma CMF-B del Nissan Juke o Renault Captur, entre otros, que ofrecerá “un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión”. Estará disponible con cinco motorizaciones diferentes, incluyendo una versión híbrida enchufable. Rondará los 30.000 euros y sí, su estética es similar a la del Captur. Lo veremos en febrero.
El modelo más estilizado y llamativo de la marca francesa es el Peugeot 408, un crossover muy interesante que quiere desmarcarse de la actual tendencia hacia los SUV. Posicionado entre medias de los 308 y 3008, dispone de mecánicas de gasolina y versiones híbridas enchufables, presumiendo de una habitabilidad mejorada en comparación con el citado 308 y de un generoso maletero. Se espera para el mes de febrero y sus precios partirán desde los 33.350 euros.
Con un clara orientación hacia el mercado americano, el Polestar 3 también se ofrecerá en Europa, con dos versiones distintas de 489 y 517 CV. Superará los 600 kilómetros de autonomía gracias a un paquete de baterías de 111 kWh de capacidad, con tracción a las cuatro ruedas y unas prestaciones a la altura de las circunstancias. Su precio partirá desde los 92.900 euros y las primeras unidades llegarán en diciembre.

Quizás no sea del gusto de todos, pero la decisión de Porsche está clara: el próximo Porsche Macan será un coche 100% eléctrico. Tomará prestada la arquitectura eléctrica Premium Platform Electric (PPE) del Grupo Volkswagen, con un autonomía superior a los 500 kilómetros y varios trenes motrices disponibles. Convivirá durante los primeros años de vida con el Macan de combustión actual. Precio aún no disponible.

Para el 2023 la firma del rombo tiene preparado un SUV urbano alimentado por baterías que podría llegar con el nombre de Renault Zandar, siendo una especie de hermano electrificado del Captur. Todo hace indicar que estará disponible con distintos niveles de potencia que irán desde los 130 a los 200 CV, mientras que su autonomía máxima rondará los 450 kilómetros. Precio aún no disponible.

El coche eléctrico más lujoso del mercado será el Rolls-Royce Spectre, una berlina señorial que marca el camino de la marca hacia su objetivo de ser 100% eléctrica para el 2030. Su sistema de propulsión ofrece cerca de 600 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía superior a los 500 kilómetros. No es de extrañar que su precio ronde los 400.000 euros. Las primeras entregas se producirán en noviembre.
Ubicado entre el Korando y el Rexton, el Ssangyong Torres es la apuesta de la firma asiática para el mercado de los SUV eléctricos. Todavía se desconocen sus especificaciones, por lo que habrá que esperar unos meses para descubrir todos las claves de este todocamino alimentado por baterías. Lo que sí sabemos es que presume de habitabilidad y tecnología. Precio aún no disponible.

La próxima generación del Skoda Superb será una de las pocas berlinas que mantenga su receta original pues la mayoría de sus rivales han optado por transformarse, como el Citroën C5 X o el futuro Volkswagen Passat. Quizás, el cambio más destacado sea la desaparición del cambio de marchas manual, mientras que su fabricación se trasladará de Kvasiny a Bratislava. Sus versiones más asequibles costarán menos de 30.000 euros.
Hasta el momento la cartera de productos de esta marca se reducía simplemente a los fortwo coupé y cabrio, pero todo cambiará a partir del próximo año con la llegada de este nuevo SUV eléctrico con el que la marca se introduce en su nueva etapa 100% eléctrica. Basado en el prototipo Concept #1, el Smart #1 presenta unas proporciones equilibradas, voladizos cortos, así como un interior minimalista. Este vehículo se asienta sobre la plataforma modular SEA de Geely y su batería, de 66 kWh, le permitirán recorrer alrededor de 430 kilómetros. Sus precios arrancan en los 40.890 euros y llega en febrero.

Para el mes de marzo llegará a nuestro mercado el Toyota Corolla Cross, un SUV situado por debajo del popular RAV4 que aterrizará con un sistema de propulsión híbrido de 199 CV. Estará disponible con tracción a las cuatro ruedas y su plataforma es la misma que la del Corolla, de ahí las similitudes en el diseño del interior.
La nueva generación del Toyota Prius será la más potente hasta la fecha y también la más eficiente, gracias a un sistema híbrido enchufable que supera los 200 CV y puede recorrer en modo puramente eléctrico casi 70 kilómetros. Su estética le hace mucho más atractivo que sus antecesores y su llegada se espera para el mes de junio.
La primera berlina 100% eléctrica de la firma alemana será el Volkswagen ID. Aero, cuya estética será muy parecida al de prototipo presentado hace unos meses. Llamado a recoger el testigo del Passat, este EV se asentará sobre la plataforma MEB de la marca, con autonomías de hasta 620 kilómetros y tres paquetes de baterías disponibles. Precio aún no disponible. Su llegada se espera para el último mes del año.

El rival más directo del Polestar 3 está en casa pues desde Suecia llegará en el periodo estival todo un Volvo EX90, un SUV de siete plazas con una autonomía próxima a los 600 kilómetros. Se ofrecerá con potencias de 408 y 517 CV, carga bidireccional, un habitáculo minimalista y una importante dotación tecnológica.

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