La publicidad en Instagram está perdiendo valor, según Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh – Diario de Avisos

La publicidad en Instagram vivió en una burbuja de éxito sin precedentes a lo largo de los últimos años. Esta fue la red social por excelencia de la generación millennial y a ella pronto se sumó una joven Z, que se debate entre la gran apuesta de Meta y su competidora más reciente, Tik Tok. Para este público, que es muy dado a consumir por internet, iba dirigida prácticamente toda estrategia de marketing que se movía por la red social y, además, tenía una acogida brutal.
Sin embargo, según nos cuenta el experto en publicidad digital Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, las promociones en Instagram están perdiendo valor en la actualidad. ¿A qué se debe este fenómeno? Hablamos con el especialista para que nos dé todas las claves.
El experto Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh afirma que la publicidad en Instagram ya no tiene el valor del que podía presumir hace unos pocos años, pese a que muchas empresas siguen confiando en la red social para plantear sus estrategias de marketing. Entrevistamos a esta figura especializada en el tema para conocer los incipientes cambios en el sector digital.
Según nos indica el eminente experto, Meta ha experimentado un descenso de su crecimiento en el cierre del último ejercicio de un 73%. Esto implica actualmente a las redes sociales Instagram y Facebook, dos de las más importantes hasta el momento en el panorama virtual.
Instagram tiene una influencia mucho mayor que Facebook en cuestión de publicidad, pues se trata de una red social más abierta de por sí y con una mayor cantidad de nativos digitales entre sus usuarios. Sin embargo, la pérdida se ve reflejada también en ella.
Instagram ha tenido y todavía tiene una comunidad muy extensa que se deja llevar por la publicidad en esta red, por sus tendencias y por el propio ecosistema social (o de consumo) que se crea en ella.
De hecho, esta red social todavía cuenta con un mayor número de usuarios respecto a la red social TikTok, por lo que es capaz de llegar a más usuarios. Sin embargo, TikTok experimenta un nivel de crecimiento mucho más elevado en los últimos años, por lo que todo apunta a una remontada por parte de esta red. La publicidad puede ser interesante en ambos medios, pero siempre fijándonos en el tipo de target que queremos alcanzar.
Los usuarios ya conocen todos los trucos publicitarios en las redes sociales, y si bien es cierto que las recomendaciones de los Influencers o las publicaciones más originales fueron realmente efectivas en Instagram, durante años, ahora la percepción ya es diferente.
El usuario es más consciente de que se trata de una maniobra publicitaria, por lo que el descenso será bastante generalizado.
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