La aplicación “anónima” que es tendencia en Instagram – Radiónica

Por: Radiónica
En los últimos días hemos visto cómo las historias de Instagram han sido invadidas por una aplicación de preguntas anónimas llamada NGL, se trata de una herramienta para que los usuarios puedan interactuar con sus seguidores de una forma “anónima y divertida”; sin embargo, los términos y condiciones de esta aplicación son bastante preocupantes. 
NGL funciona de una forma muy sencilla, es similar a plataformas como ASK.FM o Curiouscat, donde un usuario le da la opción a otros de hacer preguntas pero de forma anónima. En el caso particular de NGL que significa Not Gonna Lie (No voy a mentir), se debe agregar el enlace a la biografía de Instagram o a una historia con una caja de preguntas donde los usuarios pueden dejar sus comentarios y en la bandeja de entrada de NGL se podrán ver todos los mensajes recibidos, para luego responder a través de las historias, si así se desea. 
Esta aplicación fue desarrollada por DeepMoji, un pequeño equipo de diseñadores con sede en Venice Beach, California y se lanzó en noviembre de 2021, está dirigida a adolescentes y jóvenes que, según sus creadores,: “no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales”. 
Si bien la aplicación es gratuita y se vende bajo la premisa del anonimato, lo cierto es que si pagan entre US$ 1.99 o US$ 9.99, los usuarios pueden obtener pistas ilimitadas sobre quién envió los mensajes. Por ahora, está disponible en todo el mundo y se está trabajando para que sea traducida a más de 50 idiomas. 
Si bien cada vez son más los usuarios que se unen a la tendencia de utilizar el anonimato, las políticas de privacidad de la aplicación preocupan a otra parte de los usuarios. Según NGL “utiliza la moderación de contenido de IA de clase mundial”, en realidad esta aplicación pide más permisos que Facebook o WhatsApp. Cabe recordar el pleito que tuvo Facebook hace algunos años por vender información de sus cibernautas.  
Entre sus términos y condiciones se encuentra:
▪ Recopilamos información de contacto: podemos recopilar su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, detalles de redes sociales, y número de teléfono  
▪ Recopilamos información cuando se comunica con nosotros: podemos enviar notificaciones automáticas a su dispositivo móvil si están habilitadas, o mensajes de texto con su consentimiento, para verificar su cuenta y con fines informativos y operativos, como administración de cuentas, servicio al cliente, mantenimiento del sistema y otra información relacionada con el Servicio.
▪ Recopilamos otra información personal que los consumidores eligen proporcionar voluntariamente: Recopilamos información como sus publicaciones, fotos y otros envíos a nuestro Servicio, incluida nuestra aplicación móvil, que tiene como objetivo facilitar la creación de información y contenido disponibles públicamente. Recuerde, dependiendo de su configuración, su información y/o contenido que envíe a través de nuestra aplicación móvil puede estar disponible públicamente, por lo que siempre debe tener en cuenta la información/contenido que está proporcionando. Usamos información personal como se describe aquí  Usamos estas categorías de información personal para los siguientes propósitos: usamos su información con fines de marketing.
▪ Recopilamos información personal directamente de usted. Recopilamos información de contacto si se suscribe a nuestro boletín o se pone en contacto con nosotros. Recopilamos información de pago si realiza una compra. También recopilamos cualquier información personal que proporcione si realiza una solicitud o completa una encuesta.
Así que si aún no la han descargado, piénsenlo dos veces antes de hacerlo. Aquí pueden encontrar la política de privacidad completa de la aplicación. 
Av. El Dorado Cr. 45 # 26 – 33 Bogotá D.C, Colombia.
Teléfonos
(+571) 2200700. Línea gratuita nacional: 018000123414.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Solicite información general en: info@rtvc.gov.co

Correo electrónico para notificaciones notificacionesjudiciales@rtvc.gov.co
Asesor en línea: lunes 9:30 a.m. – 12:00 m
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.
RTVC Sistema de Medios Públicos, Carrera 45 # 26-33, Bogotá.
Línea directa Radio Nacional de Colombia 2200727 Línea Nacional Radio Nacional de Colombia 01 8000 118 959. Conmutador RTVC 2200700
Este contenido fue financiado con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de MinTic.

source

Negocios enserio con facebook ads