Instagram es la red social con más engagement y Twitter, la más viral – COMSalud – COMunicación en SALUD

COM SALUD / 7 octubre, 2022 /Comunicación de salud
Instagram es la red social con más engagement con un 53% de interacciones, según la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado por IAB Spain. En este nuevo estudio se ha analizado el estado y la evolución de las marcas en redes sociales entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de julio de 2022. Los datos generales del estudio indican que las interacciones crecieron un 23% con respecto al estudio del año anterior, mientras que el engagement aumentó un 31%.
Más allá de estos datos generales sobre el uso de las redes sociales en relación con las marcas, el estudio ofrece resultados más detallados sobre los diferentes aspectos que se pueden medir en las redes. En este sentido, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn son las plataformas analizadas. De todas ellas, Facebook sigue destacando por tener la comunidad más grande con 233.186.489 usuarios en todo el mundo (79%).
Sin embargo, a pesar de tener mayor número de usuarios, Facebook se ve superada por el resto de redes sociales en otros aspectos que también benefician a las empresas. Es el caso del engagement, donde Instagram se destaca como la red social líder para las marcas por tener más de un millón de interacciones. De esta forma, multiplica por cinco el número de interacciones que hay en Facebook.
Estos datos convierten a Instagram también en la red social con mayor eficiencia en España. Este aspecto se mide analizando el número de interacciones por post. En este sentido, Instagram destaca una vez más sobre el resto de redes sociales.
Instagram se caracteriza por tener una gran cantidad de interacciones. Pero para saber cuáles son las mejores estrategias en esta red social, este informe incluye un estudio sobre las publicaciones que hicieron 185.671 cuentas profesionales durante el mes de junio de 2022.
Sobre la actividad de las marcas en Instagram, destaca la publicación de stories por encima de los post y los Reels. Además, en lo que a los post se refiere, el 62% de las publicaciones son imágenes individuales, el 25% carruseles y el 3% son vídeos.
En cuanto al alcance los contenidos, los Reels son las publicaciones que tienen más capacidad para llegar a un mayor número de usuarios, mientras que se ha reducido el alcance que tienen tanto los post como las stories. Por último, con respecto a las mejores horas para publicar el informe mencionado apunta las 8h, 12h, 14h y 20h, siendo los sábados y domingos los mejores días.
A pesar de que Facebook e Instagram se reparten los anteriores rankings mencionados, Twitter destaca en otros factores que también deben tener en cuenta las marcas a la hora de planificar sus estrategias en redes sociales. El Observatorio de Marcas en Redes Sociales elaborado por IAB Spain establece que Twitter es la red social con más viralidad. En este sentido, en el informe se especifica que este dato se establece contando los RT y compartidos. Esto hace que esta medición solo sea posible con Twitter y Facebook, ya que otras redes como Instagram y YouTube no tienen la opción de compartir publicaciones.
Además de ser la red social más viral, Twitter lidera también otra de las clasificaciones que se incluyen en el informe citado. Se trata de la red social en la que las marcas hacen más publicaciones. Durante el tiempo analizado se publicaron más de medio millón de tuits, mientras que Facebook se quedó en 75.344 publicaciones ocupando el segundo lugar.
Las redes sociales forman una parte importante de las estrategias de marketing digital de las clínicas y empresas del sector sanitario. Aprovechar las mejores características y oportunidades que ofrece cada una de ellas permite darse a conocer y llegar a los pacientes. En COM Salud somos especialistas en la gestión de redes sociales para clínicas. Contacta con nosotros para recibir un servicio personalizado.

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