Instagram en la Selección Argentina: quién sigue a quién en el plantel de Qatar 2022 – El Litoral

Un análisis de las cuentas de los 26 convocados por Lionel Scaloni para el Mundial. Los que no siguen a Messi, el caso del usuario del DT y la comparación con otros países.
Una de las tantas formas de seguir el Mundial de Qatar 2022 es a través de Instagram, donde selecciones y jugadores comparten informaciones, intimidades y el color de la gran cita. A tan solo días del inicio de la Copa del Mundo, El Litoral analizó las cuentas de los 26 integrantes de la Selección Argentina, en especial a quién sigue a quién dentro del plantel.
El primer dato que refleja la relevancia de esta red social, es que todos los citados por Lionel Scaloni tienen una cuenta oficial y verificada. No pasa lo mismo en otras plataformas como Twitter o Facebook.
En líneas generales, la gran mayoría de los jugadores sigue al resto de sus compañeros. Pero, como siempre, hay excepciones. Sin dudas, los casos más llamativos son los de Franco Armani y Exequiel Placios, los únicos que no siguen a Lionel Messi, capitán y emblema de la “Albiceleste”.
En tanto, hay cinco miembros de la “Scaloneta” que siguen y son seguidos por todos los integrantes del plantel. Ellos son Emiliano Martinez, Rodirgo De Paul, Leandro Paredes, Joaquín Correa y Julián Álvarez. Mientras que Alejandro “Papu” Gomez también sigue a sus 26 compañeros, pero el único que no le devolvió la gentileza es Franco Armani.
De hecho, el arquero de River Plate es el mundialista menos seguido del plantel, ya que son 11 los que no le dieron “follow”. Luego le siguen Enzo Fernández (10) y Alexis Mac Allister (8), los dos jóvenes que se sumaron en el último tramo del ciclo.
Armani también encabeza la lista de los que menos siguen, con 15. Después en esa nómina aparecen Lionel Messi (16), Nicolás Otamendi (17), Enzo Fernández (17) y Lautaro Martínez (18).
Todos los jugadores convocados para Qatar 2022 siguen a la cuenta oficial de la Selección Argentina. No obstante, @afaseleccion no hace lo propio con seis de los jugadores: Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y “Papu” Gómez.
Fiel al perfil bajo que lo caracteriza, Lionel Scaloni no es un usuario activo de Instagram. De hecho, recién se creó la cuenta el pasado 9 de septiembre. Hasta el momento solo publicó tres fotos y acumula más de 77 mil seguidores, aunque ninguno de los miembros del plantel.
El entrenador tampoco sigue a ninguno de sus jugadores. Solo tiene a la cuenta oficial de la selección y otros siete usuarios, todos integrantes de su cuerpo técnico: Walter Samuel (ayudante de campo), Roberto Ayala (ayudante de campo), Pablo Aimar (ayudante de campo), Rodrigo Barrios (preparador físico), Luis Martín (preparador físico), Martín Tocalli (entrenador de arqueros) y Matías Manna (analista de videos).
En cuanto a la cantidad de seguidores, la lista la encabeza, por supuesto, Lionel Messi con nada menos que 372 millones. En segundo y tercer lugar aparecen Paulo Dybala (49,4 millones) y Angel Di Maria (18,700).
El que menos followers cosecha es Gerónimo Rulli (283.000), el tercer arquero de la lista. Luego por debajo del medio millón también están Exequiel Palacios (401.000) y Alexis Mac Allister (469.000).
De las cuentas oficiales de las selecciones que competirán en Qatar 2022, la Argentina es la quinta que más seguidores registra. Con 7.800.000, solo se ubica por debajo de Brasil (12.600.000), Francia (12.000.000), Portugal (10.800.000) e Inglaterra (8.600.000).
Además, superan el millón México (6.000.000), Alemania (5.100.000), España (4.100.000), Estados Unidos (2.200.000), Marruecos (1.700.000) y Países Bajos (1.400.000).
En el otro extremo se encuentran Camerún (73.000), Bélgica (100.000), Túnez (101.000), Ghana (128.000) y el organizador Qatar (170.000).
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

source

Negocios enserio con facebook ads