Instagram es, hoy en día, la plataforma en línea más popular para compartir fotografías y videos; pero, al igual que en otras redes sociales, es posible etiquetar las publicaciones con el ya conocido —y siempre útil— hashtag. En este artículo te contaremos en qué consiste realmente esta función y cómo puedes usarla a tu favor para mejorar tu experiencia en Instagram.
¿Qué es y para qué sirve un hashtag?
Un hashtag es una palabra o frase compuesta de letras o números, que se escriben sin espacios y tras una almohadilla o numeral (#); y sirve para organizar el contenido en cada red social. En otras palabras, es una etiqueta que se emplea en las plataformas sociales para agrupar varios contenidos sobre un mismo tema —por ejemplo: #MarketingDigital, #DíaDeMuertos, #Arte, #HechoAMano, #México.
¿Cómo usar los hashtags en Instagram?
Sigue estas recomendaciones para usar correctamente los hashtags en Instagram, y así lograr obtener más seguidores para tu perfil o posicionar tu publicación con cada búsqueda e interacción:
- Deben escribirse sin espacios. En el caso de las frases, se recomienda distinguir cada palabra con una mayúscula inicial: #ConsumeLocal, #HechoEnMéxico, #DiseñoGráfico.
- Para añadirlos a una fotografía o video, basta con agregarlos en el texto descriptivo de la publicación o en la sección de comentarios.
- Si el contenido es público, éste aparecerá en las búsquedas de cada tema o etiqueta.
- Pueden incluirse hasta 30 hashtags por publicación.
- Procura añadirlos antes de publicar; de lo contrario, si los agregas después de haber compartido tu contenido, éste aparecerá en menos búsquedas.
- Si eres emprendedor, te recomendamos revisar los hashtags que usa tu competencia: esto te dará más ideas.
- Sólo usa las etiquetas que consideres relevantes para tu publicación; por lo tanto, evita las que nada tienen que ver con el contenido.
- Usar los hashtags más populares del momento puede ayudarte a llegar a más usuarios, sólo asegurate de que se relacionen con la publicación.
- Registra en el bloc de notas de tu computadora o teléfono celular las etiquetas que más utilizas, esto facilitará la tarea de añadirlas en futuras publicaciones.
- Evita usar demasiados hashtags, pues podrías distraer a tus seguidores de la información más relevante.
Con la implementación de hashtags puedes llegar a más usuarios en cualquier red social, pero sin duda es en Instagram donde resultan más atractivos para su uso en cada una de las publicaciones. Desde luego, estas etiquetas son la herramienta más importante para la distribución del contenido, lo que facilita la interacción y el flujo de información.