Los especialistas en mercadotecnia consideran que Instagram es una de las plataformas sociales más importantes y efectivas para la difusión de productos y servicios, pues con esta red social es posible cautivar a los clientes con herramientas creativas y formatos únicos de fotografías, videos y textos, a la vez que se crean relaciones más profundas entre las empresas y los usuarios con ayuda de las interacciones y el intercambio de información. A continuación te presentamos las estadísticas más relevantes sobre los negocios y las ventas en Instagram.
¿Por qué a las empresas les encanta Instagram?
Son varios los puntos a favor de esta red social respecto a los beneficios que ofrece a las empresas, incluyendo a los emprendedores y pequeños negocios, para llegar a más personas e incrementar sus ventas.
- +1.000 millones de cuentas de Instagram de todo el mundo activas cada mes
- 90% de las cuentas siguen a una empresa en Instagram
- +500 millones de cuentas usan Instagram Stories cada día
- 60% de las personas afirman que descubren nuevos productos en Instagram
- +200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa cada día
- Un tercio de las historias más vistas son publicadas por empresas
- 80% de aumento de la cantidad de tiempo invertido en mirar videos en Instagram
- 50% de las empresas que usan Instagram en todo el mundo crean al menos una historia cada mes
- 15 millones de perfiles de empresa han sido registrados
- 75% de los compradores expertos vuelven a Instagram cada mes
- 85% del tiempo se dedica a explorar las últimas novedades en productos y servicios
- 52% de los amantes de la moda se identifican a sí mismos como clientes fieles
- 42% de los usuarios dispone de una tarjeta de fidelidad de alguna de las tiendas minoristas
- 81% de los usuarios de Instagram se consideran compradores de comida y tienen el doble de probabilidades de comprar desde sus teléfonos inteligentes
- 4,9 veces por semana publican las marcas principales de Instagram
- 45% de los usuarios consideran que su consumo de video en Instagram aumentará en el futuro
- 2,4 veces más probabilidades de que los usuarios se sientan inspirados por los videos de Instagram que con el contenido de televisión
- 41% de los usuarios afirman que las fotografías y los videos de Instagram influyen en el momento de comprar una bebida
- 60% de las marcas líderes de Instagram usan el mismo filtro en cada publicación
- 40% de los compradores afirman que, en relación con las compras del período festivo, pueden tomar una decisión de compra más informada gracias a sus dispositivos móviles
- 46% cree que Instagram influye mucho en sus compras durante el período festivo
Si esperas llegar a más personas, Instagram es una excelente opción basada en estadísticas para difundir tus productos o servicios. Si tienes dudas o preguntas sobre cómo lograr que tu negocio destaque en esta red social, ¡contáctanos y recibe la mejor asesoría!