El 23 de agosto se conmemoró el Día del hashtag. Foto: Freepik.es
Los hashtags son piezas de texto con las que los usuarios son capaces de ‘marcar’ su contenido, para lograr que se encuentre fácilmente.
El primer hashtag apareció en Twitter y fue en esta aplicación en donde se empezaron a usar y alcanzaron su mayor popularidad . De hecho, la propia firma estableció en 2018 que el 23 de agosto sería el Día del Hashtag.
El primer hashtag que también agrupó todos los mensajes en torno a una palabra fue #Barcamp. Surgió del usuario Chris Messina y consiguió una nueva forma de archivar toda la información de Internet.
Actualmente hay muchos y muy variados. Y cambian según la red social en la que se utilizan.
En Twitter, con la gran cantidad de información que mueve todos los días van cambiando. Pero la firma dice que hay algunos que aparecen de forma continua todos los días. Algunos de ellos son:
MotivationMonday
TransformationTuesday
WCW
TBT
FridayFeeling
Caturday
SundayFunday
En Instagram, de acuerdo con Hootsuite, los más usados son:
love (2.1 mil millones)
instagood (1.50 mil millones)
fashion (1 mil millones)
photooftheday (1 mil millones)
art (909 millones)
photography (890 millones)
instagram (867 millones)
beautiful (805 millones)
nature (712 millones)
picoftheday (701 millones)
En el caso de TikTok , una de las aplicaciones más usadas y populares, los más usados son:
fyp
Foryou
duet
tiktok
FashionWeek
CameraRoll
© Derechos reservados 2022 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.