Cada vez son más los usuarios que se apuntan a la moda del video en vertical, ya sea en TikTok o en su homónimo en Instagram, los Reels; ambos pueden ser subidos en horizontal, por supuesto que sí, pero no es así como están pensados. De esta manera, lo normal es que quieras respetar la ‘norma’ e intentar subir todos los vídeos de manera vertical, aunque quizás tengas alguno en horizontal, por lo que te vamos a explicar cómo ponerlos todos en vertical para que puedas subir tus videos preferidos.
Para ello, tendremos una enorme cantidad de posibilidades mediante las que podremos llevar a cabo este proceso, la más sencilla de ellas será a través de los diferentes editores nativos que tenemos en las galerías de nuestros diferentes smartphones. Pero sí que es cierto que hay muchas apps que con la irrupción de apps como TikTok y los Reels que hacen uso de estos vídeos en vertical y que facilitan este proceso.
Como vas a poder comprobar de aquí en adelante, la mayoría de procesos que vamos a seguir para conseguir que veamos nuestro vídeo en vertical, serán similares. Para ello, tendremos que abrir la app de Google Fotos y buscar nuestro vídeo, para acto seguido, pulsar sobre editar:
Esto, como ya hemos comentado será a través de Google Fotos, una app que viene preinstalada en muchos de los teléfonos de Android, pero que se puede instalar en todos los móviles. Si bien es cierto, que si queremos hacerlo mediante la galería de móviles como es el caso de los Xiaomi, Samsung o OPPO, también podremos hacerlo de una manera similar a la realizada.
De igual manera que hemos hecho en Android, podremos comprobar cómo es muy pero que muy sencillo llevar a cabo este proceso en nuestro iPhone a través del editor nativo de la galería de nuestro teléfono sin tener que instalar absolutamente nada. Para ello tendremos que irnos hasta la app de fotos del iPhone y allí, buscar el vídeo que queremos poner en vertical, aunque también podremos llamar a este formato 9:16.
Una vez estemos con nuestro vídeo ante nosotros, pulsaremos sobre digital y la magia comenzará:
Cuando le demos a guardar nuestro vídeo automáticamente aparecerá en vertical listo para ser usado en TikTok o para ser subido como Reels a Instagram.
Si por el contrario, de las dos opciones anteriores, no somos en absoluto amigos de estar editando los vídeos de nuestra galería nativa y lo que queremos es mucho más que directamente editar el vídeo en vertical y buscamos algo más de edición, no hay nada mejor que apps como CapCut, que ayuda a que el proceso sea más fácil.
Antes que nada, por supuesto tendremos que importar el vídeo de nuestra galería hasta la pantalla de edición de CapCut; un proceso muy interactivo que la propia app nos indicará directamente. Una vez cargado el vídeo en la app y nos aparezca su correspondiente línea de tiempo, tendremos que seguir los siguientes pasos:
Además, es totalmente gratuita y nos va a permitir por completo llevar a cabo cualquier edición de vídeo como puede ser el tratamiento de la imagen, añadir texto, otros efectos de sonido y demás acciones que pueden ayudar a que el resultado final sea mucho más enriquecedor.