Chucky, el muñeco que se convirtió en la insólita cábala de la selección Argentina – MAG.

| Historias
La selección Argentina se convirtió en campeona del mundo después de 36 años y una figura que no pasó desapercibida en las celebraciones fue un muñeco. Se trata nada menos que ‘Chucky’, el diabólico personaje de una película de terror que se convirtió en el amuleto del plantel desde hace varios meses. Conoce la historia que hay detrás y por qué estuvo presente en ese día histórico para la Albiceleste.
Luego que la selección Argentina se coronara campeona del Mundo, los festejos no se hicieron esperar en el vestuario y más de un jugador realizó transmisiones a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue Nicolás Otamendi, zaguero que captó especialmente a Chucky, el conocido personaje de la película de terror, en medio de las celebraciones.
Los usuarios de Instagram y otras redes sociales quedaron sorprendidos por la presencia de este muñeco y más de uno pensó que correspondía a algo puramente ornamental. Nada más alejado que la realidad; el muñeco se convirtió en la mascota de la Albiceleste desde hace meses y en una cábala infaltable en las concentraciones.
En una entrevista con AFA Estudio, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reveló que previo a la Copa América, encontró al misterioso muñeco en la utilería. Apenas lo vio, pensó en deshacerse de él por ser “maldito” y traer “mala suerte”.
“Vi el muñequito de Chucky, le faltaba un brazo y una pierna. Nadie sabía cómo estaba ahí, entre medio de todos los santitos y vírgenes. Dije: ‘¿Quién trajo a ese muñeco acá? Tiene mala suerte’. Nadie contestaba”, narró el ‘Chiqui’ Tapia.
En ese momento, el utilero Juan Cruz trató de persuadirlo. “‘Jefe, ese muñeco trae suerte, a mi hijo le dicen Chucky’. Como entramos a la burbuja, me lo dio para que me acuerde de él y lo tenga siempre en todos lados”, fueron las palabras del utilero, según contó Tapia.
Luego de escuchar al trabajador, el presidente de la AFA reconsideró su decisión y, por el contrario, hizo una promesa con las siete personas que estaban junto a él aquel día.
“Les dije a los siete… Si salimos campeones, nos vamos a tatuar a Chucky”, dijo.
Días después, el 10 de julio del 2021, Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América y se consagró campeona.
El mandamás de la AFA se hizo el tatuaje del muñeco en una de sus piernas, tal como lo hizo notar en algunas fotografías publicadas en su cuenta de Instagram.
“Los siete nos hicimos a Chucky. Ahora viaja con nosotros, está en todos lados. Yo tengo uno en mi casa. Después de esto, me compré un Chucky, duerme conmigo”, recordó Tapia.
Como era de esperarse, el famoso juguete acompañó a la delegación argentina durante su estancia en Qatar, sede del Mundial 2022, y fue la cábala para la final ante Francia. En el vestuario, tras la victoria 4-2 en penales, los jugadores decidieron que esté en las celebraciones y lo ubicaron en medio de champaña y cervezas.
Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales e incluso Alex Vincent, un actor estadounidense que apareció en las dos primeras películas de la saga Chucky, las compartió en una de sus historias de Instagram.
“Felicitaciones Argentina. Veo que saben cómo festejar”, fue el mensaje que dejó.
Con la obtención del título Mundial, Argentina suma su tercera estrella y lo más probable es que Chucky siga siendo el amuleto del cuadro sudamericano, liderado por Lionel Messi.
Según explica Wikipedia, Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray. Child’s Play, conocida en español como Muñeco Diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Equipo editorial
Central Telefónica: (+511) 311-6500
Redacción: mag@comercio.com.pe
Publicidad: fonoavisos@comercio.com.pe
Empresa Editora El Comercio
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171
Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados
SÍGUENOS

source

Negocios enserio con facebook ads