"Buscaba empleo y perdí 10 mil pesos”; así estafan en Instagram – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
 
Dentro del contexto actual, las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana, tanto así que es dentro de ellas que se ha desarrollado un amplio panorama de actividades remuneradas, ya sea como creadores de contenido o como parte de los proyectos remunerados; sin embargo, estos no siempre resultan del todo óptimos, como lo muestra una usuaria de TikTok, quien muestra cómo perdió más de 10 mil pesos “por confiada” y el método con el que estafan en Instagram supuestas empresas generadoras de empleo.
Los fraudes digitales son una creciente problemática, pues si se toma en cuenta que poco más del 60 por ciento de la población mundial se encuentra dentro de la red, estos pueden verse seriamente afectados, tanto así que, de acuerdos con Forti Guard Labs para América Latina y el Caribe, México sufrió cerca de 80 mil millones de intentos de ciberataques durante el primer trimestre del año en curso, cifra que representa un incremento significativo a todo lo registrado durante el 2021.
Las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable para la sociedad, tanto así que en la actualidad existe una base de internautas con un perfil activo en cualquiera de las plataformas digitales, superior a los 4 mil 62 billones, lo que equivale a poco más del 58 por ciento de la población mundial, cifra que representa la creciente necesidad de los internautas por mantenerse comunicados, comerciar y hasta buscar empleo, aunque esto no siempre resulte del todo bien, como lo señala una usuaria que perdió cerca de 10 mil pesos por una estafa.


De acuerdo con lo señalado por la creadora de contenido, todo sucedió cuando esta se encontraba en búsqueda de un empleo de manera remota para completar sus ingresos, por lo que, señala, fue en Instagram donde encontró una oportunidad para “realizar compras simuladas para empresas y terceros” en donde ella metía un poco de dinero para adquirir productos y, posteriormente, se le regresaba con una comisión”.


No obstante, la usuaria advierte que en las primeras ocasiones el monto destinado no era mucho y había empezado a ver ganancias; sin embargo, todo cambió cuando tuvo que invertir alrededor de 13 mil pesos, supuestamente, para obtener una comisión de 50 mil pesos, en la cual le pedían que siguiera invirtiendo para ganar más, pero esto no ocurrió.

 

 
Esta no es la única ocasión en que se han advertido de este modus operandi por medio de las redes sociales, pues en diversos videos se ha señalado sobre las “estafas piramidales”, aspecto que ha comenzado a ser un problema, pues estos modelos de negocio generan que diversas personas pierdan sus ahorros.
 

 
Las redes sociales se han convertido en la gran ventana con la que cuentan las personas para dar a conocer todo aquello que les parece importante, con la intención de prevenir e informar a los usuarios. 
 
¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
“Mark Zuckerberg se mostró apesadumbrado” y reconoció que se equivocó por su “exceso de optimismo”, dice el WSJ. Los despidos comenzarán este miércoles 9 de noviembre.
Un estudio detalló que uno de los factores que mueven a las economías de las regiones Asia-Pacífico y América Latina es la digitalización de pagos en todos los sectores.
Michelle Romo, VP Marketing & Comms Mex & CAC de Mastercard, cuenta a Merca2.0 cómo una estrategia de marketing multisensorial bien trazada puede impactar a una industria tan compleja como la financiera.
Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source

Negocios enserio con facebook ads