Copiar enlace
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Inicio
Mi perfil
Mis suscripciones
Mis intereses
Newsletters y alertas
Ofertas y descuentos
Noticias guardadas
Autores seguidos
Mi archivo
Concursos y eventos
Contacto
Cerrar sesión
F. P.
Sevilla
11/01/2023
Copiar enlace
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Que Aitana y Manuel Carrasco eran los grandes referentes musicales de la tristemente desaparecida Elena Huelva no es algo desconocido para el gran público. La joven recogió en sus redes sociales sus diversos encuentros, que la llenaban de vida, en especial aquel vídeo en el que la sevillana bailaba, sobre los hombros de su hermana Emi, la canción ‘Mujer de las mil batallas’ tras recibir las palabras de aliento del cantautor onubense en el abarrotado concierto que ofreció en Sevilla el pasado mes de junio.
Ambos cantantes expresaron su pesar el día en que Elena falleció, sin embargo Manuel Carrasco ha dado un paso más en su particular homenaje a la querida influencer dedicando una canción en su recuerdo.
El tema no es de nueva factura, sino que se trata de la canción ‘Si tu supieras’, recogida en el disco ‘Habla’ editado en el año 2012.
De la manera más poética posible, la letra encaja a la perfección con el desenlace de la sevillana, por lo que Carrasco ha vuelto a subirla, en versión guitarra y voz, a su canal de Youtube y a sus distintos perfiles de redes sociales. Sin ir más lejos, tan sólo en su apartado de reels de Instagram acumula casi cuatro millones de visualizaciones.
Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_)
Los versos, que hablan de la lección de vida que supuso para él conocerla, quedan interpretados con intensidad con la característica voz rasgada del cantante, en una pieza de estilo 100% Manuel Carrasco.
Artistas como India Martínez, Beatriz Luengo, Lorena Gómez o Lamari (del grupo Chambao) han alabado la sensibilidad y oportunidad de la composición, que ha recibido todos los elogios posibles de los familiares más cercanos de Elena.
Para colmo de simbolismo, la imagen que ilustra la pista musical es un firmamento en calma, que entronca con el estilo de esta etapa ‘Corazón y flecha’ pero también con la idea de la estrella que, como regalo de sus padres antes de morir, lleva el nombre de Elena.
La letra de esta canción – dedicatoria es la siguiente:
«No lo hice por mí, y en tu dolor fue mi rescate. La vida mostró dos caras en su escaparate. Me enseñaste el alma, se abrieron mis ojos, de tus emociones aprendí.
No lo hice por mí, pero fuiste tú quien me hizo entender cuando tu vida se escapaba. Puede suceder toda una lección de un ángel que el cielo se ganó
Si tú supieras, sin tú saberlo, fuiste la vela de mi velero, que el viento sople, llegue hasta el cielo. Te doy las gracias con el son de esta canción.
Si tú supieras, supieras, supieras… Sin tú saberlo, saberlo, saberlo.
Yo que a veces soy tan inconsciente me avergüenzo del tiempo que pierdo en la desgana y el lamento. En tu calle amarga, mis primeros pasos, pude de tu mano caminar.
No lo hice por mí, pero fuiste tú quien me hizo entender cuando tu vida se escapaba. Puede suceder toda una lección de un ángel que el cielo se ganó.
Si tú supieras, sin tú saberlo, fuiste la vela».
Ver comentarios (0)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Lo más leído en Sevilla
Grume
20 ideas para tu menú para Nochebuena
20 entrantes de Navidad para sorprender a los tuyos
20 entrantes para la cena de Nochevieja
*Campos obligatorios
Algunos campos contienen errores
Tu mensaje se ha enviado con éxito
*Campos obligatorios
Algunos campos contienen errores
Tu mensaje se ha enviado con éxito
Muchas gracias por tu participación
