Los ‘stickers’ de Instagram
Rodrigo Lamberto
Las historias de Instagram, según comenta la propia red social en su web, son una forma rápida y fácil de compartir momentos y experiencias usando texto, música, stickers y GIFs. Los siguientes trucos permiten explotar al máximo las posibilidades de la red social, para que nuestras historias cobren vida y destaquen sobre el resto.
Existen efectos de terceros que no vienen predefinidos en Instagram y que permiten añadir funcionalidades extra en nuestras historias.
Existen efectos de terceros que no vienen predefinidos en Instagram y que permiten añadir funcionalidades extra en nuestras historias. Algunos muy populares en la actualidad son los que generan un mensaje que aparece sobre la cabeza del instagramer indicando la edad que aparenta, a donde va a ir de vacaciones o cual es el animal que más se le parece. Para utilizarlo bastará simplemente con acceder al perfil de alguna persona que ya haya aplicado el efecto, en la historia que lo muestre y pulsando sobre la parte inferior aparecerá un menú de opciones mediante las cuales podremos guardar, probar o enviar a otra persona dicho efecto.
Compartiendo una receta
Si lo que se quiere es compartir las historias con un grupo acotado de personas, se puede realizar del siguiente modo: accede al menú y ve a la sección “Mejores amigos”, dentro de tu perfil de Instagram. En el apartado “tu lista” añade a las personas que deseas incluir en tu grupo para que vean las historias y cuando vayas a publicar una historia, selecciona la opción de «Mejores amigos».
Para ampliar la gama de colores que queremos utilizar en nuestras historias, se debe abrir la historia y seleccionar el pincel. Si mantienes pulsado cualquiera de los colores que aparecen en la paleta predefinida, aparecerá la paleta completa con toda la gama de colores para que puedas realizar la selección.
Los hashtags, aunque útiles, puede que lleguen a ensuciar un poco nuestra historia por lo que mediante este fácil método se pueden ocultar manteniendo toda su funcionalidad sin tapar nuestro contenido.
Los hashtags, aunque útiles, puede que lleguen a ensuciar un poco nuestra historia por lo que mediante este fácil método se pueden ocultar manteniendo toda su funcionalidad sin tapar nuestro contenido. Para ello es tan sencillo como ponerlos detrás de un gif o un emoji o, la manera más limpia, ponerles el mismo color de relleno que el fondo, haciéndolos invisibles para nosotros pero no para Instagram.
Cristina Pedroche baila para un ‘stories’ de Instagram.
Para añadir música a las historias se debe pulsar sobre el botón de la pegatina de la parte superior seleccionar la que indica Música. Esto abrirá una biblioteca musical de Instagram que permite la selección del tema que mejor se adapte a nuestra historia.
Si se va a añadir texto a la historia, es importante conocer cómo cambiar la fuente y el color del mismo. Una vez está escrito el texto y antes de darle a Listo, se debe pulsar el botón circular de colores que se encuentra en la parte superior de la pantalla para cambiar el color del texto. Para cambiar la fuente se debe pulsar el botón que indica “A”, al lado de los colores, para ver las fuentes que Instagram pone a nuestra disposición.
Para poder dibujar en una historia, esta debe contener una imagen que hayamos subido previamente. Al editarla se pulsará sobre el botón “Aa” para poder dibujar sobre ella.
Existe la posibilidad de instalar plantillas en Instagram para darle más a tus historias mayor distinción y exclusividad. Para ello se debe descargar en Android la herramienta “Unfold Story Templates”. Con ella se obtiene una biblioteca de cientos de plantillas con numerosos efectos y fuentes para aplicar a las historias.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.