5 retos que traen de cabeza a las marcas en Instagram – Marketing Directo

Busca noticias, tendencias…
Suscríbete a nuestra newsletter
Marketing y Publicidad Bihar BBK
22 diciembre 2022
Tendencias en Marketing inversión publicitaria 2023 dentsu
19 diciembre 2022
Anunciantes Burger King Even more confusing times
21 diciembre 2022
Medios de comunicación Netflix televisión
16 diciembre 2022
Mobile marketing Una mano sujetando un móvil con iconos de aplicaciones
22 diciembre 2022
Social Media Marketing Leo Messi rompe todos los récords de Instagram al ser la publicación con más me gusta con la Copa del Mundo
20 diciembre 2022
Anunciantes batllegroup
19 agosto 2022
Anunciantes joven maquillada con pestañas postizas
18 agosto 2022
Historia de las marcas Ferrero Rocher
07 diciembre 2022
Social Media Móvil con el TikTok abierto
03 diciembre 2022
Portada » Marketing Digital » Social Media Marketing » 5 retos que traen de cabeza a las marcas en Instagram
Social Media MarketingEn Instagram aguardan a las marcas muchas oportunidades y también no pocos retos
Escrito por Esther Lastra 11 abril del 2022 a las 9:20
Compartir
En Instagram las novedades y los hábitos cambiantes de la audiencia confrontan a las marcas con una larguísima retahíla de retos.
En Instagram las novedades son un rayo que no cesa, por lo que las marcas que allí se desenvuelven deben estar adaptándose constantemente a las funcionalidades de nueva hornada que periódicamente irrumpen en esta plataforma.
Sin embargo, en Instagram las funcionalidades no son lo único que está a expensa de los cambios. También lo está la audiencia, lo que obliga a las marcas a estar puliendo constantemente sus estrategias en este canal para alinearse lo mejor posible a las preferencias y los hábitos de su target.
De acuerdo con un reciente informe de HubSpot, estos son los retos más importantes con los deben bregar las marcas en Instagram:
Los hashtags juegan un rol de primerísimo orden en Instagram, pero no siempre es fácil dilucidar qué hashtags utilizar y qué volumen resulta el más apropiado.
En un principio, lo mejor es esquivar los hashtags excesivamente populares y apostar en su lugar por hashtags más enfocados a nichos específicos (que cuentan también con comunidades mucho más comprometidas).
Los hashtags que apelan intereses concretos y a comunidades específicas son los que se traducen en mejores índices de engagement.
En cuanto al número más óptimo de hashtags que deben abrirse paso en un post, parece que es definitivamente mejor apostar por el mayor volumen posible de hashtags. Añadir muchos hashtags a un post no merma en ningún caso su eficacia, según el informe de HubSpot.
Conviene, no obstante, ser cauto y utilizar única y exclusivamente hashtags que resulten relevantes para el target con el que las marcas buscan conectar a través de Instagram.
A ojos de muchas marcas el influencer marketing parece a bote pronto fuera de su alcance porque asocian esta disciplina a los prescriptores de relumbrón (aquellos que tienen a su vera a varios cientos de miles o incluso millones de «followers» en Instagram).
Del estudio de HubSpot se infiere que para las marcas se traducen en mejores resultados las colaboraciones con influencers más pequeños (pero dueños simultáneamente de comunidades mucho más entregadas).
Los microinfluencers ponen a disposición de las marcas audiencias pequeñas con un elevado índice de compromiso y resultan definitivamente mucho más eficaces desde el punto de vista del engagement que los macroinfluencers.
El «timing» es un detalle que se pasa a menudo por alto en las estrategias de social media marketing. Pero si tenemos en cuenta que el algoritmo de Instagram suele a favorecer el contenido más reciente, es más importante que nunca conectar con la audiencia adecuada en el momento adecuado.
HubSpot concluye en su informe que el contenido agasajado con mejores índices de engagement es aquel que ve la luz entre las 6 y las 9 de la noche. Por el contrario, el contenido que se abre paso en Instagram entre las 5 de la madrugada y las 12 del mediodía es castigado con los peores índices de engagement.
Por otra parte, de lunes a viernes el «engagement rate» permanece más o menos inalterable y durante los fines de semana pega ligeramente el estirón.
Estos datos son, no obstante, solo generales y cada marca debe analizar minuciosamente los comportamientos de su target para determinar cuándo se muestra este más activo.
A la hora de escribir los textos que acompañan a sus publicaciones en Instagram las marcas afrontan habitualmente muchísima presión. Al fin y al cabo, las denominadas «captions» necesitan ser atractivas y memorables y huir como de la peste del autobombo y las fórmulas excesivamente manidas.
El primer error que cometen las marcas es obviar por completo los textos que acompañan a los posts en las redes sociales. De acuerdo con las cifras barajadas por HubSpot, las «captions» dan alas al engagement, que logran incrementar del 4% al 6%.
A la hora de escribir un texto para un post lo más importante es que el texto esté revestido de la voz de la marca e incluya palabras clave sobre la naturaleza de la compañía en cuestión.
Aunque muchos asumen que en Instagram las imágenes constituyen el tipo de contenido más atractivo, lo cierto que en esta plataforma (como en muchas otras redes sociales) el vídeo es el rey. En Instagram los posts en formato vídeo acumulan una media de 24 comentarios y 1.097 «likes».
Siguen a los vídeos desde el punto de vista del engagement los carruseles, que espolean las interacciones bastante más que las imágenes estáticas.
 
Compartir
El ROI no deja pegar ojo a los atribulados CMOs y brand managersAnteriorSigueinteLa fea “sorpresa” que ha forzado a Ferrero a retirar miles de productos Kinder
Tendencias en Marketing ¿Cómo sobrevivir a 2023? Estas son las 23 tendencias que marcarán el nuevo año ¿Cómo sobrevivir a 2023? Estas son las 23 tendencias que marcarán el nuevo año (Big Ideas 2023) 26 diciembre 2022
Marketing 22 citas marketeras que han repiqueteado en nuestros oídos en 2022 mosaico de bocas 27 diciembre 2022
Social Media Marketing Así es el «modo infiel» de WhatsApp: qué es y cómo funciona Así es el 27 diciembre 2022
Marketing y Publicidad Ibai Llanos «apuñala por la espalda» a 7 streamers en una acción de Netflix para El misterio de Glass Onion Ibai Llanos y Netflix apuñalan por la espalda a siete streamers en un escape room 27 diciembre 2022
Social Media Marketing Elon Musk, el hombre más rico del mundo, obliga a su madre a dormir en el garaje cuando lo visita Elon Musk 26 diciembre 2022
Marketing y Publicidad Este es el palmarés de campañas galardonadas en White Square Festival 2022 The Man Who Threw Away Golden Rice 27 diciembre 2022
Tendencias en Marketing Se suprime el IVA de los alimentos de primera necesidad para ayudar a las familias a bregar con la inflación pan 27 diciembre 2022
Agencias de marketing Greatest Flops 2022: los ocho grandes fracasos del año son inmortalizados en un vinilo Greatest Flops 2022 27 diciembre 2022
Anunciantes Online casinos en América Latina: ¿cómo funcionan y cómo se regulan? casinos virtuales 27 diciembre 2022
Marketing y Publicidad Gucci, en la picota por una campaña en la que Harry Styles posa junto a una cama infantil Gucci Harry Styles 27 diciembre 2022
Digital Marketing ejemplos metaversos
¿Cómo se accede a los metaversos? ¿Qué diferencia hay entre los centralizados y los descentralizados? ¿Puedo crear uno? Resolvemos todas las dudas sobre el concepto.
14 enero 2022
Digital Marketing Walmart en la realidad virtual
Este vídeo del supermercado Walmart en la realidad virtual deja entrever las lagunas relacionadas con el metaverso y la validez del concepto.
09 enero 2022
Social Media Marketing día mundial fotografía
Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, recordamos cuáles son las fotos que han logrado acumular más likes en Instagram.
19 agosto 2022
Social Media Marketing Vídeo viral bebé llorando
Un vídeo del músico neozelandés Henry Beasley se ha hecho viral en TikTok por poner en evidencia la problemática de volar con bebés llorones a bordo.
20 octubre 2022
MarketingDirecto
El medio líder online especializado en información de marketing, publicidad y tecnología, con más de 1.000.000* de usuarios únicos y páginas vistas por mes.
Somos referencia en la organización de eventos disruptivos de marketing y publicidad en España y en el extranjero.
*Según comScore, Google Analytics y SCOPEN
SiteGround
1999 – 2022 © MarketingDirecto.com

source

Negocios enserio con facebook ads