Cada vez son más las mejoras que se implementan en las redes sociales para facilitar la vida digital de los usuarios y, con ello, lograr captar más registros de cuentas o audiencia. Y tal como se había planeado, Facebook Pay ha llegado a México para permitirte enviar y recibir pagos en la plataforma social más popular del momento.
Sistema de pago para usuarios de redes sociales
Desde hace mucho tiempo, Facebook ha estado trabajando en una serie de herramientas para integrar a sus plataformas con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, y en esta ocasión ha sido lanzado oficialmente Facebook Pay, una función que aportará mucho al comercio electrónico en redes sociales.
Por ahora, este sistema de pagos sólo es compatible con Facebook y Messenger, pero se tiene contemplado que más adelante esté disponible para Instagram y WhatsApp. El lanzamiento de Facebook Pay se realizó el año pasado en Estados Unidos, y hace tan sólo algunas semanas fue lanzado en España. En resumen, se busca contribuir al proceso de pago entre usuarios, basado en la infraestructura financiera ya establecida por los bancos tradicionales.
Características de Facebook Pay en México
Este sistema de pagos le permitirá a los usuarios que utilizan Facebook y Messenger pagar de forma sencilla y segura a través de las aplicaciones. Ahora podrás comprar lo que más te gusta de pequeños y grandes negocios sin salir de la red social y sin requerir de tu aplicación bancaria para efectuar un pago.
También se podrá enviar dinero a otros usuarios por medio de Messenger. Otra de las posibilidades de Facebook Pay en México será la de hacer donaciones a causas importantes o campañas de ayuda creadas por amigos u organizaciones benéficas. Por último, se podrán realizar compras de ocio y entretenimiento, como juegos de video, boletos para eventos o contenido exclusivo en Facebook Watch.
Para usar Facebook Pay será necesario dirigirse a las opciones de configuración —dentro de Facebook o Messenger— para agregar el método de pago correspondiente —es decir, una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o una cuenta de PayPal—. Después de esto, ya podrás empezar a realizar tus pagos, los cuales quedarán registrados en las mismas aplicaciones para su seguimiento.