Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Asesora y formadora en marketing online
‘Para ti’ es una función en la aplicación de TikTok que te permite ver vídeos recomendados específicos para ti basados en tus intereses y en el contenido que has visto anteriormente. Los vídeos que aparecen en la sección ‘Para ti’ son seleccionados por un algoritmo de recomendación que tiene en cuenta una variedad de factores, como la popularidad de los vídeos, la interacción de los usuarios con ellos y la relación entre los videos y los intereses detectados en tu perfil.
Esta sección diseñada para descubrir nuevos contenidos que nos puedan gustar ha sido clave en el éxito de la plataforma de vídeos que más ha crecido en los últimos años. De hecho, Instagram lanzó su pestaña de reels con el mismo patrón. En ambas aplicaciones si entras a ver un vídeo, seguramente se te pasen fácilmente 15-30 minutos viendo contenidos de usuarios desconocidos pero que están compartiendo vídeos que te interesan y/o entretienen.
TikTok acaba de anunciar que quiere dar otro paso y añadir recursos a los creadores de contenido y usuarios para que puedan controlar su experiencia. Uno de ellas será una caja de herramientas que ayudará a dar más contexto a los contenidos recomendados en los feeds de ‘Para ti’.
Para acceder a esta caja puedes seguir los siguientes pasos:
• En el feed ‘Para ti’ pulsa en el botón de compartir.
• A continuación, pulsa el icono con forma de interrogación llamado ‘Por qué este vídeo’.
• A partir de ahí, podrás ver las razones por las que se ha recomendado un vídeo en concreto.
Además han publicado una serie de normas sobre las categorías de contenidos que no pueden recomendarse, herramientas para ayudarte a personalizar las recomendaciones y recursos educativos que explican en profundidad cómo funcionan estas sugerencias. El hashtag #parati cuenta ya con más de 5.394 mil millones de usos en publicaciones de los tiktokers.