Es almacenero y se volvió una estrella de TikTok con videos que parodian a sus clientes – TN – Todo Noticias

Aunque Riky Salvatierra nunca se propuso ser famoso, su gustito por la actuación empezó desde que era chico. Fue ese interés lo que lo empujó a sumarse a un taller de actuación cuando todavía estaba en la secundaria. Sin embargo, este tucumano de 34 años nunca sospechó que se convertiría en una estrella de TikTok parodiando las situaciones que vive en su almacén.
En los videos que comparte en la plataforma toma el personaje de un vendedor malhumorado que no duda en decirles lo que piensa a sus clientes. Es celoso, mal pensado y no tiene problema a la hora de perderse ventas a causa de sus maltratos.
Leé también: La Chabona, la reina de los virales barriales: “No necesito ser una modelito para que la gente me quiera”
“Empecé haciendo doblajes de audios virales, pero no daban resultado. Un día hice un video desde el negocio y se viralizó”, contó el influencer en diálogo con TN Show. Para él, que siempre solía compartir clips humorísticos sin recibir muchas reproducciones, fue una sorpresa superar el millón de vistas en pocas horas.
Cuando detectó por dónde iba el interés de sus seguidores, no dejó de apostar a ese tipo de contenido: “Dije ‘es por aquí’ y empecé a hacer sketch de situaciones que me pasaban a diario. Y todos se hacían virales, pienso que porque la gente se sentía identificada. Desde ahí llegué y pasé el millón de reproducciones”.
Para parodiar las experiencias que vive en el almacén, Riky comenzó a pedirles ayuda a sus familiares y vecinos. Es por eso que en sus videos vemos a varias amigas de su barrio que nunca estudiaron nada relacionado con la actuación: “La mayoría de las personas que salen en los videos son vecinas. El más chiquito es mi ahijado. También salen primas y sobrinas”.
En ese sentido, y cuando le consultamos cuánto había de realidad en el personaje que interpreta, él aseguró que su forma de atender en los videos dista mucho de su trabajo diario. “Hago los clips con personas que son de mi confianza. Obvio que a los clientes los atiendo bien, aunque hay veces en las que me gustaría reaccionar como en en los sketchs”, aseguró entre risas.
Hoy, con más de un millón de seguidores y superando los 17 millones de visualizaciones en TikTok, Riky comenzó a trabajar para marcas de Tucumán que le piden ayuda para mejorar su presencia en las redes sociales. “Me empezaron a llamar de negocios de ropa, carnicerías, hipermercados. Y yo armo sketchs con las situaciones graciosas que me cuentan”, detalló el nacido en Concepción.
En cuanto a la llegada del éxito de manera casi repentina, Riky asegura que es algo que pensaba desde hace tiempo: “Siempre me gustó la idea de ser conocido o famoso, me encanta que me reconozcan en el calle y me pidan fotos. Fue un sueño cumplido”. Ahora, el influencer tiene ganas de probar nuevos rumbos: “Me gustaría hacer algo en la televisión. De tele no tuve ninguna propuesta, lo más cercano fue una publicad para una marca muy conocida de aquí, de Tucumán”.
Para Riky, la fama no solo significó recolectar millones de seguidores y diversas propuestas laborales, sino que también comenzó a recibir mensajes negativos por lo que hace. “Sí me mandan hate, pero los comentarios malos son pocos en comparación a los buenos. Me critican el acento, me preguntan por qué es tan horrible. Yo dejo los comentarios porque todas las interacciones me suman”. Y agregó: “Yo tengo filtro para que no me aparezcan los insultos, pero no me duele. Hay gente a la que le gusta mi humor, otros a los que no. Es una parodia”.

source

Negocios enserio con facebook ads