¿Se puede compartir videos de otras plataformas en Instagram Reels ?

Uno de los formatos con más éxito en los últimos años es el de los videos cortos. La pionera, y más exitosa hasta ahora en este formato ha sido TikTok, pero otras han buscado ofrecer esta misma experiencia, como Instagram a través de Reels que acaba de actualizar sus reglas y ya no permitirá compartir contenido de otras plataformas. 

Desde el lanzamiento de Reels trabajamos para asegurarnos de que las pestañas de la plataforma como Explore, Feed y más recientemente, la pestaña dedicada a Reels, ayuden a los creadores a ser descubiertos por nuevas audiencias y a que las personas encuentren contenido auténtico, inspirador y divertido”,

Instagram oficial


Instagram, compartió que en los últimos meses han realizado una investigación para comprender qué es lo que los usuarios quieren ver y como que les gustaría que les brindarán las opciones de los Reels. La investigación ha sido a través de preguntas directas a su comunidad y de la manera en que las personas interactúan con Reels recomendados.

Estas acciones nos ayudaron a comprende qué tipo de contenidos son más entretenidos en comparación con otros.

Con los resultados de dicha investigación, y tomando en cuenta la interacción de las personas con los Reels, se sabe que el 38% de las personas no están completamente satisfechas con la calidad de los videos que muestra la pestaña porque ven contenido de otras aplicaciones.

 Aunque también hay que señalar que hubo  quienes mencionaron la mala calidad de los videos, como imágenes borrosas o de baja resolución, demasiado texto, bordes, logotipos o marcas de agua de otras aplicaciones. 


“Es por ello que concluimos que nuestra comunidad quiere consumir contenidos que sean creativos, originales y divertidos”, señaló Instagram y compartió una serie de cambios que comenzarán a aplicar. 


Así, a partir de ahora, los Reels que tengan las características antes mencionadas tendrán menos posibilidades de ser descubiertos en superficies con recomendaciones como Explore, Feed y la pestaña dedicada a Reels, esto con la intención de que los usuarios tengan una mejor experiencia en la plataforma.


Instagram compartió la siguiente guía de buenas prácticas para que los creadores puedan ser descubiertos y tengan la posibilidad de crecer su audiencia en en la red social. 
Crea Reels que sean divertidos, auténticos y entretengan a la gente, a través de contenido que llame la atención, haga reír o presente un giro novedoso en la narrativa
Crea contenido inspirador, es decir, que inicie tendencias o que otras personas puedan reproducir fácilmente
Utiliza las herramientas creativas de Reels, como texto, filtros, efectos de cámara, etc.
Haz videos en formato vertical, ya que los videos horizontales suelen ser más difíciles de recrear
Usa música de la biblioteca de música de Instagram  y/o audio original capturado en el lugar o  que se puede encontrar en los Reels. 
Evita los Reels que tengan baja resolución, estén borrosos, tengan un borde alrededor o que contengan marcas de agua de otras plataformas. 
Finalmente Instagram aceptó que Reels sigue siendo una herramienta nueva y que, en ese sentido, tienen la intención de seguir  mejorando y compartiendo consejos para los creadores a medida que reciban comentarios de la comunidad y presenten nuevas funciones.

Negocios enserio con facebook ads

Solicita tu cotización de sitio web

Obten un descuento de 10% en tu desarrollo
¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?, Mantenlo simple con nosotros
Cotizar mi paquete con desuento!!
Visita nuestra politica de privacidad
close-link

Solicita tu cotización de tienda en línea

Obten un descuento de 10% en tu desarrollo
¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?, Mantenlo simple con nosotros
Cotizar mi paquete con desuento!!
Visita nuestra politica de privacidad
close-link

¿Con cual paquete te gustaría iniciar y llevar tu negocio al siguiente nivel?

Mantenlo simple con nosotros
Iniciar mi paquete!
Visita nuestra politica de privacidad
close-link