Close-up of business people sitting in a row and typing on laptop while sitting at office desk

Beneficios de contratar un community manager

En un mundo cada vez más digitalizado, toda marca, negocio o empresa necesita de un community manager.

Los informes más recientes de la firma global We Are Social revelan que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet, alcanzando los 4 mil 388 millones de usuarios activos en la red —es decir, un 57.17 por ciento.

A su vez, las principales tendencias señalan que las personas pasan la mayor parte de su tiempo navegando en sus redes sociales, a través de sus teléfonos móviles, para comunicarse con marcas, negocios o empresas, tanto para obtener mayor información sobre los productos como para enterarse de sus novedades y acciones de impacto social.

Por ello, no es suficiente con que la marca o el negocio estén presentes en las principales redes sociales, sino que se requiere de la contratación de un community manager para que, con sus conocimientos y experiencia, cuide de la imagen y reputación de la empresa en el entorno digital.

A continuación, descubre los beneficios de contratar a un profesional en la gestión de comunidades virtuales:

Mayor visibilidad en línea. Un community manager se encargará de crear una estrategia de comunicación en línea más eficiente, logrando fidelizar a los clientes mediante una interacción más cercana y la publicación de información clave sobre los productos o servicios. De esta manera, la marca o el negocio obtendrán una mayor visibilidad, ya que estarán donde sus consumidores pasan más tiempo: en las redes sociales.

Relación más cercana y directa con los clientes. La persona encargada de gestionar tus redes sociales tratará directamente con los seguidores de una manera más cercana y sencilla, incluso podrán crearse vínculos entre la marca y el usuario gracias a la respuesta permanente de comentarios y mensajes privados.

Mayor difusión y captación de clientes potenciales. La estrategia de comunicación en línea de un community manager incluye la elaboración de contenidos y eventos personalizados, lo que le permitirá a la marca o negocio captar nuevos clientes y difundir con mayor alcance sus productos, servicios, sorteos y promociones.

Seguimiento de objetivos. Otra de las tareas diarias de un community manager es la de realizar el seguimiento de la planeación publicitaria y de contenido. Los esfuerzos deben brindar resultados, y estos últimos deben ser medibles. Analizar el comportamiento de las métricas permitirá encaminar cada estrategia hacia las metas deseadas.

Con los últimos avances y las nuevas tendencias en tecnología y comunicación, contratar un community manager debe ser ya una prioridad para las marcas o negocios.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Para los campos que son requerido estarán marcados con*